Teaser de Camille Claudel, 1915, lo nuevo de Bruno Dumont

Aunque el trailer lleva unos días por la red, hemos esperado unos días más para traéroslo subtitulado ya que carecía de sentido (veréis porque) dejarlo a pelo pudiéndolo subtitular en condiciones (gracias a @C_Harris87). Protagonizada por Juliette Binoche, el nuevo trabajo de Dumont se centra, como no, en la escritora francesa que da nombre al film y de la que ya se habían realizado anteriormente La pasión de Camille Claudel, que dirigió Bruno Nuytten en 1988 con Isabelle Adjani dando vida a Claudel, e incluso un cortometraje español de título Camille dirigido por Carme Puche y Jaime García, donde era la actriz televisiva catalana Mercè Montalà quien interpretaba a esta figura histórica.

Camille Claudel, 1915, sin embargo, se centrará en un periodo muy concreto de su vida, durante el que sería internada en el sanatorio de Ville-Evrard, y donde esperaría la visita de su hermano Paul Claudel, un poeta, dramaturgo y diplomático francés. Rol este que asumirá el cuasi primerizo Jean-Luc Vincent, acompañando así a Binoche en un reparto que no va más allá.

De este modo, la obra de Dumont, que ya tiene fecha de estreno en el país vecino el próximo 13 de marzo, nos deja con este teaser trailer del que parece ser «enfant terrible» del cine francés de los últimos años gracias a títulos como L’humanité, Twentynine Palms e, incluso, su más reciente Hors Satan. En definitiva, que quien espere una cinta de época convencional, quizá este equivocado. Ojalá Dumont nos dé la razón, mientras, os dejamos paladeando este primer teaser (junto a su magnífico cartel) que sirve como un vistazo al apartado más visual del film.

Teaser trailer de Camille Claudel, 1915

Póster de Camille Claudel, 1915

Póster de Camille Claudel, 1915



Deja un comentario