Mujer-madre-objeto sexual: trailer para Alanis

La directora argentina Anahí Berneri (Por tu culpa, Aire libre), premiada con su debut Un año sin amor en festivales como Berlín o Mar del Plata prueba suerte ahora en el TIFF con su nuevo film, Alanis, que protagoniza con total genio Sofía Gala Castiglione (El resultado del amor).

Alanis es trabajadora sexual. Junto a su hijo de un año, comparte con Gisela, una mujer varios años mayor, un departamento “privado” en el centro de Buenos Aires, en donde vive y trabaja. Haciéndose pasar por clientes, dos inspectores municipales irrumpen en su departamento y clausuran su hogar. Ellos les piden una habilitación que no tienen para funcionar “como casa de masajes”. Alanis busca hospedaje en la casa de una tía. Llega con su vestimenta de trabajo y, llena de engaños, intenta mantener su deshonroso secreto frente a su familia. Desde allí, Alanis intenta recuperar su dignidad, sus pertenencias y a su amiga.  Cuida a su hijo y ofrece en la calle lo que sabe hacer. Pero hasta la calle tiene sus reglas y Alanis deberá pelear por hacerse un lugar. En movimiento permanentemente, como quien no puede detenerse a pensar: ¿dónde vivir con su bebe? ¿dónde trabajar? o ¿es que realmente estas son elecciones que no tiene ninguna libertad para tomar?

Aún sin fecha para su estreno en Argentina, podemos disfrutar de su trailer, todo un ejemplo de supervivencia que la convierte en una de las seleccionadas en la Sección oficial de San Sebastián..

Trailer de Alanis

Póster de Alanis (clic para ver completo)

Redacción: Cristina Ejarque



Deja un comentario