Mina Mileva y Vesela Kazakova se pasan a la ficción con Cat in the Wall

Volvamos a hablar de “el gran salto”. Decir adiós al documental y nadar en las aguas de la ficción es un evento irresistible para muchos realizadores y en esta ocasión son las búlgaras Mina Mileva y Vesela Kazakova (esta última actriz y amiga imaginaria de nuestro compañero Pablo García Márquez) que presentaron el pasado año su último documental The Beast is Still Alive (reseña aquí) y que ahora se preparan para dirigir Cat in the Wall.

Con un guion escrito por ellas, se inspiran en hechos reales por lo que Cat in the Wall cuenta la historia de Alena, una madre soltera búlgara que vive en una urbanización londinense. Al contrario que sus vecinos, Alena es dueña de su apartamento y no vive de subvenciones. La histeria del brexit y los planes de gentrificación aumentan la tensión en la pequeña comunidad, donde la vida había sido tranquila durante la década pasada. En este contexto, la visita de Vlad, el hermano de Alena, la adopción de un gato naranja y la relación con sus vecinos pondrán a la protagonista en una encrucijada en la que tendrá que decidir si Londres sigue siendo su hogar (allí es donde viven Mileva y Kazakova).

Alejando esperanzas de ayudas por parte de Bulgaria, están dispuestas a buscar sus propios medios y ya han empezado a recaudar parte del presupuesto necesario. Sin duda será un “must” en cuanto comience el proyecto.

Vía | Cineuropa

Redacción: Cristina Ejarque



Deja un comentario