Microcríticas de estreno: 30 de noviembre (2018)

Parece que reservaban los platos fuertes para ir cerrando el año, algo que nos permite encontrar en nuestras microcríticas cuatro propuestas de la cartelera de hoy como la premiada Entre dos aguas de Isaki Lacuesta, Genezis de Árpád Bogdán, Los fantasmas de Ismael de Arnaud Desplechin y Miriam miente, dirigida por Natalia Cabral y Oriol Estrada. Aquí os dejamos con algunas de nuestras impresiones.

 

Entre dos aguas

“La hibridación entre ficción y realidad da lugar a la creación de un relato enérgico en su montaje, cuyas imágenes rebosan vida.”

Crítica completa de Entre dos aguas (I)

“Lacuesta consigue entonces no solo un film sensorial sino que permite introducirnos sutilmente en las mentes de sus personajes. Un ejercicio de fundamento introspectivo que no se basa en lo artificioso del plano estático.”

Crítica completa de Entre dos aguas (II)

 

Genezis

Genezis pretende demostrar que, incluso en una sociedad marcada por la estupidez y el odio más abyectos, los finales felices son posibles simplemente con un poco de compasión y humanidad.

Crítica completa de Genezis

 

Los fantasmas de Ismael

“El objeto de nuestra mirada acaba siendo una oda al vacío más absoluto, a la nada disfrazada de reflexión.”

Crítica completa de Los fantasmas de Ismael

“Arnaud Desplechin se arroja en busca de su obra de madurez (…) consiste en cuestionar con vehemencia cuál es el lugar del artista en su obra y cuán peligrosa puede ser esa relación.”

Crítica completa de Los fantasmas de Ismael (II)

 

Miriam miente

“Una película que se centra en aspectos más racionales que emotivos, que no muestra grandes alardes técnicos, pero sí habilidad para llenar de matices un guion a priori muy terrenal.”

Crítica completa de Miriam miente

 



Deja un comentario