Alpha, el ambicioso mito griego de Stathis Athanasiou

alpha

Es una realidad. Se puede financiar completamente un film a través del crowdfunding. El último objetivo en europa fue una película griega, un récord cuando el dinero parece desaparecer de sus calles. Stathis Athanasiou (Dos) ha conseguido sacar adelante su segundo largometraje, Alpha.

Para ello ha decidido acercar la mitología a la actualidad, utilizando el mito de Antígona. Ella fue la hija del rey Edipo. El rey Creonte, gobernante de Tebas, exige que el cuerpo de su hermano muerto Polinices quede sin enterrar y sea devorado por los depredadores, siendo ejecutado el que no permita que esto se cumpla. Antígona pretende desafiar el orden establecido y apelar al sentido de la justicia por encima de la autoridad. A partir de esta historia, Athanasiou creará su propia y moderna lectura, en blanco y negro, como el frío asfalto donde se localiza.

Este proyecto se presenta como una propuesta distinta, ya que quiere alejarse de toda convencionalidad a la que se aferra la distribución. Su director desea estrenar la película en algún reconocido festival, y a partir de ahí, realizar las proyecciones en teatros antiguos con música en directo, promoviendo así la grandeza de un mito griego, merecedor siempre de representarse en un teatro.

Os dejamos el video promocional con el director explicando su proyecto y algunas imágenes de lo que pretende ser su película Alpha, donde podemos ver a Serafita Grigoriadou (Tale 52, Dos) y un oculto Tasos Karakyklas.

Crowdfunding Teaser Alpha



Deja un comentario