Adiós futuro en clave musical: trailer de A fábrica de nada

Pedro Pinho sabe lo que es la nada, por lo que en 2008 decidió junto a otros compañeros de profesión crear la productora Terratreme, con la idea de promocionar a nuevos realizadores portugueses. Pasados casi diez años ha decidido que es su turno para dar a conocer su trabajo, y debuta en la Quincena de realizadores de Cannes con A fábrica de nada (The Nothing Factory), buscando el espíritu colectivo en una extraña clave de humor musical.

A fábrica de nada nos cuenta cómo una noche, un grupo de trabajadores se da cuenta de que la administración está robando maquinaria y materiales de su propia fábrica. Cuando se preparan para organizar el equipo y la producción, se les obliga a no hacer nada, como represalia, mientras las negociaciones para su despido están en marcha. La presión desencadena una revuelta entre los trabajadores, lo que afectará a todo lo que les rodea.

Os dejamos ahora su trailer, todavía sin fecha de estreno, vagando de nuevo en la desesperación actual tras ganar el premio FIPRESCI en la Quincena.

Trailer de A fábrica de nada

Póster de A fábrica de nada (clic para ver completo)

Redacción: Cristina Ejarque



Deja un comentario