Trailer para Happy End de Michael Haneke

Si Michael Haneke se refiere a su última película con el título Happy End, lo último que esperas al finalizarla es una sonrisa, sin siquiera saber cuál es la intención del realizador antes de siquiera verla. Y es que el cruento universo del cineasta austriaco no ha dejado de sorprendernos y llevarnos a un estado de desazón reflejado en no pocos de sus trabajos. Happy End, con la que compitió en el pasado Festival de Cannes por la Palma de Oro, parece volver a esas lindes tan propios del director, y ello nos lleva ahora a su trailer, antes de su estreno en Francia el próximo mes de octubre.

Descrita como el retrato de una familia europea burguesa a través de una sencilla frase que sirve como sinopsis (extraída de la web de una de sus productoras centrales, Les films du Losange, y acogida también en la web de Cannes), “Alrededor, el mundo y nosotros en medio, ciegos”, Happy End sigue así el drama de una familia instalada en Calais con la crisis europea sobre los refugiados como telón de fondo.

Isabelle Huppert, una de esas grandes caras conocidas del cine de Haneke, el veterano Jean-Louis Trintignant —ya protagonista en Amor de Haneke—, el también cineasta Mathieu Kassovitz —encabezó el reparto de Un illustre inconnu—, Franz Rogowski —le vimos junto a Laia Costa en la bávara Victoria— y  Toby Jones —estuvo en El cuento de los cuentos de Garrone—, son las principales caras de su elenco.

Os dejamos ya con el esperado trailer de Happy End, que aunque todavía sin fecha, llegará a España de la mano de Golem.

Trailer de Happy End

Póster de Happy End (click para ver entero)

Redacción: Rubén Collazos



Deja un comentario