Pablo Agüero rodará Akelarre en Euskadi

Pablo Agüero es uno de los nombres del cine argentino que en los últimos tiempos ha ido creciendo dentro del panorama, y es que cintas como Eva no duerme77 Doronship o Salamandra han contrastado el talento de un autor que sostiene cierto idilio con nuestro país: ya no por alguna coproducción como su último film, sino por selecciones en certámenes como Zinemaldia o FICX, que han afianzado poco a poco su figura en nuestro país.

Akelarre es el film que ahora prepara Agüero, y que producirán Koldo Zuazua (Handia) e Iker Ganuza (Acantilado) a través de Sorgin Films.

Con reparto todavía por conocer, la sinopsis oficial del film es la siguiente: «A comienzos del siglo XVII, entre el sur de Francia y el norte de España, la Inquisición realizó la mayor persecución contra las mujeres consideradas brujas. Concretamente en 1609 en el País Vasco, Amaia, una joven de 20 años, es arrestada tras acudir a una fiesta nocturna acusada de brujería por el juez Pierre de Lancre, uno de los más célebres de la época. Víctima de una máquina judicial imparable, Amaia poco a poco se va metiendo en un juego que se vuelve cada vez más íntimo.»

Coproducción entre España y Francia, se espera que el rodaje de inicio el próximo mes de febrero en distintas localizaciones de Euskadi.

A continuación tenéis una sugerente imagen promocional de esta Akelarre (si hacéis click, la veréis a su tamaño original).

Vía | Los Amadores del cine

Redacción: Rubén Collazos



Deja un comentario