Atmosférico trailer para la sci-fi Dawn

Debut en el terreno del largo del noruego Anders Elsrud Hultgreen, Morgenrøde (o Dawn, en su título internacional) nos lleva a un film post-apocalíptico donde la era conocida llegó a su fin. Así es como construye el cineasta una cinta de tintes atmosféricos en la búsqueda de un camino propio en el manido terreno en que se maneja, y a juzgar por el material que nos llega parece conseguirlo en cierto modo Elsrud Hultgreen, aunque habrá que ver como funciona el conjunto, claro está.

Morgenrøde (Dawn) tiene lugar al inicio de un nuevo eón, en un mundo donde el agua está contaminada después de una caída global. Cuuando el legado de lo que fuera ese mundo se ha apagado, el entendimiento humano deberá tomar forma de nuevo. Rodeados por una interminable y monótona nebulosa en un desolador desierto seguimos a dos supervivientes que se observan mutuamente con la misma suspicacia al mismo tiempo que contemplan ese inhóspito entorno. Morgenrøde es uuna obra mitológica acerca de la fe, el más allá y la lucha contra la deshidratación en un paisaje post-apocalíptico abierto de par en par.

Poco más queda añadir sobre un film que tras estas líneas queda ciertamente definido, y que además ha podido contar con algún actor ya fogueado como Ingar Helge Gimle (uno de los rostros de Uro: las dos caras de la ley), al que acompaña Torstein Bjørklund (una de las caras principales de la noruega Unspoken, que pasó por el TIFF), por lo que os dejamos ya con este trailer que a buen seguro enganchará a más de uno.

Trailer de Morgenrøde — Dawn

Póster de Morgenrøde — Dawn (click para ver entero)

Póster de Dawn



Deja un comentario