Han pasado ya 15 años desde que Markus Schleinzer debutara con la laureada Michael, por la que sería nominado a la Palma de oro, y desde entonces el cineasta austriaco sólo había vuelto a ponerse tras las cámaras con Angelo, por la que optó a la Concha de oro. Ahora, el realizador, otrora colaborador de cineastas como Seidl, Hausner o Haneke, está de vuelta con una nueva mirada al pasado, como ya sucedía en su anterior film.
Rose nos traslada pues en mitad del caos de la guerra de los Treinta Años, donde un misterioso soldado aparecerá en una remota aldea protestante, afirmando ser el heredero de una mansión abandonada hace tiempo. Su búsqueda de reconocimiento y aceptación se ve complicada por un secreto: bajo una identidad falsa, un nombre falso y haciéndose pasar por un hombre, Rose ha llegado a la aldea para lograr sus objetivos, y no se detendrá ante nada.
Sandra Hüller (que en 2023 estuvo al frente de Anatomía de una caída) protagoniza el film, que competirá por el Oso de oro estos días en Berlín.
Os dejamos con su primer trailer.
Trailer de Rose
Póster de Rose






