Es raro ver a François Ozon inactivo durante los últimos años, y es que el galo lleva desde 2020 estrenando, como mínimo, una película por año. La última fue Cuando cae el otoño, donde regresaba a un libreto propio tras adaptar (a su manera) diversas obras y novelas ajenas, y es a ese terreno donde vuelve nuevamente, aunque en esta ocasión con una empresa mayor todavía: reimaginar El extranjero de Albert Camus, ya adaptado en su día por Luchino Visconti.
Benjamin Voisin (le vimos protagonizar Las ilusiones perdidas y, anteriormente, Verano del 85 del propio Ozon) da vida en ella al protagonista del original, Meursault, un francés que vive en la Argelia de la década de 1930, y cuya apatía e indiferencia hacia el mundo que lo rodea culminan en un asesinato a sangre fría y un juicio que explora tanto el crimen como su personaje.
En el reparto encontramos también a Rebecca Marder (que ya estuvo en Mi crimen de Ozon), Pierre Lottin (también presente en Cuando cae el otoño), Swann Arlaud (le vimos en Anatomía de una caída) y Denis Lavant (en los últimos años ha estado en films como Human Flowers of Flesh o No soy yo, de su indispensable Leos Carax).
Con el rodaje recién finalizado en Marruecos y las ventas anunciadas tras Cannes (aquí llegará de la mano de Bteam), esperemos poder encontrarnos de nuevo con Ozon antes de finalizar el año para no faltar a la tradición.
Vía | ScreenDaily
