Trailer para Still the Water, lo nuevo de Naomi Kawase

Una de esas contendientes a la Palma de Oro que va de tapado y bien podría dar la sorpresa es lo nuevo de Naomi Kawase, una cineasta que en nuestro país conocemos principalmente por El bosque de luto, pero tras la que en realidad hay mucho más, pues además de su faceta documental —que ha aportado piezas como Chiri/Trace o Nacimiento y maternidad, esta última reportándole una mención especial en Locarno—, Kawase ha sabido explotar al máximo sus incursiones en el terreno de la ficción: ya en 1997 ganara la Cámara de Oro por su debut, Mae no suzaku, a la que se sumaría el FIPRESCI en Rotterdam, y más tarde contaría sus títulos como nominaciones a la Palma de Oro casi sin excepción, llegando a ganar con El bosque de luto el Gran Premio del Jurado, y no pocas nominaciones y premios internacionales desde que iniciase su carrera.

Kawase nos lleva en esta ocasión a la isla de Amami, donde una tarde de verano Kaito descubrirá el cuerpo de un hombre flotando en el mar. Su amiga Kyoko le ayudará a descifrar el misterio. A través de esa experiencia, crecerán juntos aprendiendo a ser adulots y descubriendo el ciclo de la vida, la muerte y el amor.

El debutante Nijiro Murakami y Jun Yoshinaga (A Man With Style) protagonizan esta Still the Water que se estrenará el próximo 26 de junio. Antes, veremos si logra la ansiada Palma de Oro y os dejamos ya con su trailer.

Trailer de Still the Water

Póster de Still the Water (click para ver entero)

Póster de Still the Water

Redacción: Rubén Collazos



Deja un comentario