Trailer para 120 battements par minute de Robin Campillo

Si bien Robin Campillo no se ha erigido todavía como una de esas figuras ineludibles del cine francés reciente, el autor de Los chicos del Este tiene al menos en su haber el hecho de poseer la idea original para la popular serie gala Les revenants, y es que Campillo dirigió en 2004 una cinta homónima —aquí titulada La resurrección de los muertos— que supondría el punto de partida de una propuesta que tuvo bastante éxito en su momento. El honor no le llegaría entonces, pese a pasar por numerosos festivales, algo que el cineasta proseguiría en su siguiente trabajo, esa ya citada Los chicos del Este con la que se llevaría hasta 3 nominaciones a los César. Con 120 battements par minute le llega, pues, su gran momento, dado que su nuevo trabajo participa estos días en la Sección Oficial de Cannes.

Campillo, que ha podido contar con una de esas actrices en plano ascendente, Adèle Haenel —que protagonizó lo último de los Dardenne, La chica desconocida—, tiene también entre su reparto a Yves Heck —del Midnight in Paris de Woody Allen— y Nahuel Pérez Biscayart —de la reciente El futuro perfecto—.

120 battements par minute nos sitúa en París, a principios de los años 90, donde un grupo de jóvenes activistas intenta generar conciencia sobre el SIDA. Un nuevo miembro del grupo, Nathan, se quedará sorprendido ante la radicalidad y energía de Sean, que gasta su último aliento en la lucha.

A continuación, tenéis su trailer.

Trailer de 120 battements par minuto

Póster de 120 battements par minuto (clic para ver completo)

Redacción: Rubén Collazos



Deja un comentario