Rutger Hauer se pone tras un biopic de Vincent Van Gogh

Vincent Van Gogh

El actor neerlandés que tiempo atrás fuera uno de los fetiches de Paul Verhoeven toma las riendas de la producción sobre una nueva película biográfica del artista holandés en la que será su segunda experiencia en esos lares tras estar tras el drama holandés Dazzle. En esta ocasión, se unirá a Kalliope Films, productora prácticamente recién nacida que también está tras títulos como Hansel and Gretel in 3D o la versión de Hamlet por Javor Gardev.

El biopic, que será la primera propuesta en retratar toda la vida del artista (por lo general, films anteriores se han centrado principalmente en la segunda mitad de su vida, tras su enfermedad mental) y la primera en casi 50 años en inglés desde El loco del pelo rojo protagonizada por Kirk Douglas.

Todavía sin director y actor protagonista, lo que sí tiene esta nueva versión es guionista, tarea que ha recaido en manos de Kira Madallo Sesay en una odisea que ha durado más de cinco años en busca de documentación necesaria acerca del autor, lugares donde vivió, etc…

En cuanto a la producción, se prevee que su rodaje llegue en 2014 con el objetivo de ser lanzada internacionalmente en 2015 con motivo del 125 aniversario de la muerte de Van Gogh. Además, será filmada en localicaciones de toda Europa en distintos paises donde vivió el artista como Bélgica, Francia, Reino Unido y, como no, los Países Bajos.

Vía | ScreenDaily



Deja un comentario