Fiesta y sexo en Ibiza con Los europeos de Víctor García León

Víctor García León ya trabaja en su nuevo film tras el que era su retorno a la dirección después de más de una década con Selfie. Para la ocasión, el cineasta se dirigirá a la Ibiza de los años 50 en Los europeos, novela homónima de Rafael Azcona cuya adaptación ha recaído en los nombres de Bernardo Sánchez —ya responsable de la adaptación de otra novela del mítico escritor y guionista, Los muertos no se tocan, nene— y Marta Libertad.

Por otro lado, Raúl Arévalo y un Juan Diego Botto que ya conoce qué es trabajar con el cineasta —colaboraron en el segundo largo de García León, Vete de mí— serán el eje central del film, mientras nombres más internacionales como los de Lou de Laâge —la vimos protagonizando Las inocentes en 2016—, Stéphane Caillard —de la holandesa Rabat— y Boris Ruiz —de la española Matar a Dios—.

Los europeos girará en torno a Miguel, un tipo de provincias que ejerce de delineante en Madrid, y Antonio, hijo único de un arquitecto bien situado. Solteros y en la treintena, decidirán viajar a Ibiza durante el verano de 1959 en busca de fiesta y sexo, atraídos por la imagen de libertad que desprende la isla y con la idea de que allí encontrarán muchas europeas con las que ligar.

En definitiva, todo un retroceso en el tiempo en una producción que ha unido a Gonita y Apache Films —ya presentes en Selfie—, además de A Contraluz —de films como Jean-François y el sentido de la vida o La estrella— e Invivo Films.

El rodaje se iniciará la próxima semana en Ibiza, dando fin a posteriori en Barcelona.

Vía | Los amantes del cine

Redacción: Rubén Collazos



One Comment

Deja un comentario