
Olivier Assayas se vuelve a decantar por el relato político en su nuevo largometraje. Y es que el autor, tan versátil como para encauzar títulos tan distintos como La red avispa o Tiempo compartido, regresa ahora en la adaptación de la novela The Wizard of Kremlin de Giuliano Da Empoli, por la que compitió por el León de oro.
Con un libreto co-escrito junto al escritor Emmanuel Carrère (del que recientemente vimos adaptada su Limónov), en medio del caos postsoviético de los años 90, el joven Vadim Baranov empieza a labrarse un camino como artista y productor de televisión. Su elocuencia y conexión con las altas esferas le llevan a convertirse, de la noche a la mañana, en el asesor de un agente del KGB con un brillante porvenir: Vladimir Putin. Desde las entrañas del poder, ambos darán forma a la nueva Rusia, difuminando los límites entre la verdad y la mentira.
Paul Dano (últimamente le hemos visto en Golpe a Wall Street) y Jude Law (del The Order de Justin Kurzel) dan vida a estos dos carismáticos personajes secundados por Alicia Vikander (del Rumours de Maddin), entre otros.
Os dejamos ya con el trailer del film, que llegará a nuestros cines de la mano de Deaplaneta.

Larga vida a la nueva carne.





