Conspiración en el futuro. Trailer para Chien 51 de Cédric Jimenez

Cédric Jimenez se ha puesto creativo con su nueva propuesta. Tras thrillers del estilo de Conexión MarsellaBAC Nord: Brigada de Investigación CriminalNovembre, se anima con la ciencia ficción mirando un posible futuro distópico en Chien 51, adaptando la novela homónima de  Laurent Gaudé.

Encontraremos en ella a Adèle Exarchopoulos y Gilles Lellouche, que repiten con el director tras BAC Nord, junto a Louis Garrel (El segundo acto), Xavier Dolan (quien vuelve a ponerse frente a la cámara tras Las ilusiones perdidas) y Valeria Bruni-Tedeschi (La línea).

En Chien 51, nos trasladamos a un futuro próximo, concretamente en 2045, donde en un París dividido en zonas que separan las distintas clases sociales del país y que está vigilada por una IA llamada Alma, Salia, una investigadora de élite de la Zona 2, y Zem, un policía desencantado de la Zona 3, se ven obligados a colaborar para investigar el asesinato del inventor de Alma. Dicha investigación desvelará pronto múltiples capas de conspiración mucho más profundas que les obligarán a cuestionar sus propias alianzas y la verdadera naturaleza de las autoridades que gobiernan el país.

Chien 51 se estrenará en España el 5 de diciembre de la mano de Flins y piniculas y podemos ver su primer trailer.

[act. 16/09/25] Tras la confirmación de que estará en el Festival de Sitges, ya podemos ver su trailer.

Trailer de Chien 51

Teaser trailer de Chien 51

Póster de Chien 51

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *