Trailer para El autor de Manuel Martín Cuenca

La inspiración puede ser más cruda de lo que cualquier musa está dispuesta a mostrar. Manuel Martín Cuenca, aferrado a la oscuridad literaria, al thriller y la obsesión, vuelve a cines tras Caníbal, consiguiendo presentar en Toronto El autor (allí The Motive y anteriormente conocida como El móvil, título que compartía con la novela en la que se inspira de Javier Cercas).

Para ello cuenta con Javier Gutiérrez (El desconocido, La isla mínima), Antonio de la Torre (protagonista ya en Caníbal y que ha coincidido en más de una ocasión con Gutiérrez), María León (Carmina o revienta), Adriana Paz (Hilda), Tenoch Huerta (Güeros) y Adelfa Calvo (A cambio de nada).

En El autor, Álvaro quiere ser escritor, pero todo lo que escribe es falso, pretencioso, insípido. Trabaja como escribiente en una notaría de Sevilla y su vida es gris, coloreada sólo por sus sueños. Su mujer, Amanda, es todo lo contrario. Siempre ha tenido los pies en la tierra y nunca ha soñado con ser escritora. Sin embargo, es ella la que se pone a escribir y le sale un best-seller. Ironías de la vida. La separación es inevitable. Y en ese momento, Álvaro decide afrontar su sueño: escribir una gran novela. Pero es incapaz; no tiene talento ni imaginación. Guiado por Juan, su profesor de escritura, indaga en los fundamentos de la novela, hasta que un día descubre que la ficción se escribe con la realidad. Álvaro comienza a manipular a sus vecinos y amistades para crear una historia, una historia real que supera a la ficción.

Tras su paso por el TIFF, El autor se estrenará el 17 de noviembre en España gracias a Filmax, no sin olvidar que forma parte de la Sección Oficial de San Sebastián.

Trailer de El autor

Trailer de El autor subtitulado en inglés

Póster de El autor (click para ver entero)

Vía | Cineuropa

Redacción: Cristina Ejarque



One Comment

Deja un comentario