Karim Aïnouz rueda A vida invisível

Karim Aïnouz vive a medio camino entre Brasil, de donde sacó partido a su último trabajo allí, Praia do Futuro, que visitó con éxito numerosos festivales y Alemania, donde desde el documental construía ciudades en THF: Central Airport.

Ahora vuelve a Brasil con A vida invisível, que utiliza la palabra sororidad para definirse en una época en la que el conservadurismo era lo que primaba. Las protagonistas son las jóvenes Carol Duarte (Querer sin límites) y Júlia Stockler (Duas caras), ambas en sus primeros papeles protagónicos. La película se basa en la novela A vida invisível de Eurídice Gusmão que firma Martha Batalha, texto adaptado por Murilo Hauser e Inés Bortagaray, y se sitúa en los años 50 en Río de Janeiro.

Guida y Eurídice son dos hermanas cómplices, apasionadas e inseparables, que son las dos caras de una misma moneda. Eurídice es una pianista prodigio, Guida una romántica que sueña con casarse. Un día, Guida huye de su casa con su novio. Regresa seis meses después, embarazada y sola. Su padre, un portugués conservador, la expulsa del hogar. Así, las hermanas son separadas para siempre y pasan sus vidas intentando encontrarse.

Ya es fase de montaje, la película se estrenará durante la segunda mitad de 2019, contando una historia que marca de cerca los recuerdos de infancia del director.

Vía | LatAm Cinema

Redacción: Cristina Ejarque



Deja un comentario