El precio de la libertad: trailer de Closeness

La comunidad judía en la Rusia de los 90 es el tema que aborda Kantemir Balagov en su primer largometraje, que pasará por Un certain regard de Cannes. De cerca, muy de cerca seguimos a una familia desesperada, tal como indica su título internacional Closeness (Tesnota), con un abrumador aspecto.

Su sinopsis nos cuenta lo siguiente: 1998, Nalchik, Cáucaso septentrional, Rusia. Ilana, de 24 años, trabaja en el taller de su padre para ayudarle a llegar a fin de mes. Una noche, familia y amigos se reúnen para celebrar el noviazgo de su hermano pequeño David. Por la noche, David y su novia son secuestrados y los criminales piden un rescate. Dentro de esta comunidad judía encerrada en sí misma, recurrir a la policía queda descartado. ¿Cómo reunir la suma necesaria para salvar a David? Ilana y sus padres, cada uno a su manera, apostarán a fondo por su opción, a pesar del riesgo de romper el equilibrio familiar.

A un día del inicio del festival seguimos descubriendo prometedores debuts que hacen su entrada grande en el mundo de los festivales.

Trailer de Tesnota — Closeness

Póster de Tesnota — Closeness (clic para ver completo)

Redacción: Cristina Ejarque



Deja un comentario