Carla Simón entra este año por la puerta grande en Cannes al competir por la Palma de oro con su nueva película, una Romería que como Verano 1993 y Alcarràs nos remite a la familia, al recuerdo.
Encontramos en su reparto a la joven debutante Llúcia Garcia, junto a Mitch, Tristán Ulloa (Lucía y el sexo), Celine Tyll (Omnívoros), Miryam Gallego (Concursante) y Janet Novás (O Corno).
En Romería, Marina viaja a Vigo para conocer a la familia de su padre biológico, que murió de sida, al igual que su madre, cuando ella era muy pequeña. A través de los encuentros con sus tíos, tías y abuelos, Marina intenta reconstruir un relato coherente de su padre y de la historia de amor que vivió con su madre, pero no lo consigue: Todos sienten demasiada vergüenza hacia los conflictos de drogas de la pareja, algo que Marina les recuerda con su presencia. Será la historia de amor adolescente que vive con su primo la que le permite reimaginar a sus padres y conectar con ellos. De esta forma, inventa un cuento, gracias al diario de su madre, que la libera del estigma que su familia siente por ellos y cumple el deseo de entender el pasado.
Romería llegará a cines el 5 de septiembre de la mano de Elástica Films y nos presenta su primer trailer.
