Si hay algo que domina Jim Jarmusch con excelencia son las conversaciones convertidas en combates intrascendentes. Un arte que demostró en Coffee and Cigarettes y que repite con su nueva película familiar, Father Mother Sister Brother, que debuta en Venecia 2025.
Su coral reparto cuenta con Tom Waits (junto a Jarmusch desde Down by Law), Adam Driver (Paterson), Mayim Bialik, Charlotte Rampling (Benedetta), Cate Blanchett (TÁR), Vicky Krieps (El hilo invisible), Indya Moore (en el corto del director French Water) y Luka Sabbat (Los muertos no mueren).
El tríptico aborda las relaciones entre hijos adultos, con su padre (o padres) algo distantes y entre sí. Cada uno de los tres capítulos se desarrolla en el presente y en un país diferente. Padre se ambienta en el noreste de Estados Unidos, Madre en Dublín, Irlanda, y Hermana, Hermano en París, Francia. La película es una serie de estudios de personajes: tranquilos, observadores y sin prejuicios; una comedia, pero con tintes melancólicos.
Como buena película familiar, se espera su estreno mundial (también en España) el 25 de diciembre, aunque ya podemos disfrutar de su primer trailer.
