Microcríticas de estreno: 21 de noviembre (2025)

Continuamos descubriendo estrenos de este mes de noviembre, donde destaca la presencia del Alpha de Julia Ducournau; el debut de Guillermo Galoe con Ciudad sin sueño; la flamante ganadora del Oso de oro, Sueños en Oslo de Dag Johan Haugerud; el nuevo trabajo de Noah Baumbach con Jay KellySisu: Camino a la venganza de Jalmari Helander; y el Drácula de Luc Besson.

 

Alpha

«Alpha consigue así trascender a sus escenarios y construcciones en una proclamación de lo afectivo.»

Crítica completa de Alpha

 

Ciudad sin sueño

«Galoe logra humanizar y dignificar este espacio marginado, ofreciendo una visión compleja sobre el arraigo y la supervivencia.»

Crítica completa de Ciudad sin sueño

 

Drácula

«Un espectáculo tan bochornoso que casi merece la pena recomendarla. Al fin y al cabo será difícil asistir a un despropósito tan constante en tiempo y espacio como este.»

Crítica completa de Drácula

 

Jay Kelly

«Bajo el amparo de una cierta superficialidad e inocencia, Jay Kelly parece una obra fuera de su tiempo, de una forma similar a como le sucede a su protagonista.»

Crítica completa de Jay Kelly

 

Sisu: Camino a la venganza

«Deslavazada, acomodada en lo funcional y desprovista de cualquier atisbo de imprudencia que aleje al respetable del letargo.»

Crítica completa de Sisu: Camino a la venganza

 

Sueños en Oslo

«La sensación general […] es que Haugerud apuesta por un dramatismo más clásico, alejándose del naturalismo nórdico que tanta sensibilidad emanaba.»

Crítica completa de Sueños en Oslo

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *