El de Tereza Nvotová es cada vez uno de esos nombres más conocidos en el panorama del cine del este, y es que la cineasta y guionista, que debutaba en el terreno de la ficción con Filthy, más tarde dirigiría una Nightsiren por la que ganó el premio a Mejor película en la sección Cineasti del presente, además de los de Mejor dirección, actriz, y el codiciado Premio Méliès de Plata a la Mejor película de género fantástico en Sitges.
La autora eslovaca vuelve ahora con un nuevo y ambicioso largometraje, esta Father basada en hechos reales que se estrenará en Orizzonti de Venecia. La cinta narra cómo un trágico error destroza la vida de un padre devoto, sacudiendo su matrimonio y sumiéndolo en la culpa. Ante la amenaza de la cárcel, comienza a cuestionarse si merece seguir viviendo. Pero cuando él y su esposa comprendan que la tragedia no fue un fracaso personal, sino algo profundamente arraigado en la mente humana, comenzará a surgir un frágil camino hacia el perdón. Aun con esta comprensión, la pregunta persiste: ¿puede el amor sobrevivir a lo que ningún corazón fue creado para soportar?
Milan Ondrík (de cintas como El mundo de ayer, que estos días estrenará en el AMFF online La modista húngara) y Dominika Morávková (que ya protagonizó el debut de Nvotová, Filthy) son los rostros centrales del elenco.
A continuación podéis ver el recién estrenado trailer del film.
