El nombre de Sean Baker alcanzaba cierto auge el pasado año; no tanto por la calidad de su último trabajo, Anora, como por obtener un reconocimiento que hasta ahora, y mayormente, se le había resistido al cineasta pese a regalarnos joyas como The Florida Project o la infravaloradísima Red Rocket en los últimos años. Pero no hablemos ahora del cineasta en su faceta como tal, sino como escritor y productor, y es que Baker, que co-escribe el debut de un nombre conocidísimo para él: se trata nada más y nada menos de Shih-Ching Tsou, su productora habitual, que ya co-dirigiera junto al de Nueva Jersey aquella Take Out que suponía su segundo largometraje.
Left-Handed Girl, que así se titula el debut en solitario de la taiwanesa, cuenta la historia de una madre soltera y sus dos hijas, quienes llegan a Taipéi con un sueño simple y urgente: abrir un pequeño comedor social en un mercado nocturno. Mientras navegan por el caos de la capital y la incertidumbre económica, cada una busca la manera de sobrevivir y mantener unida su frágil unidad familiar. En una ciudad que no hace concesiones, el amor entre madre e hijas se pone a prueba, mientras cada una aprende a reinventarse a través de silencios, pequeños gestos y rebeliones repentinas.
La cinta, que llegará a nuestro país de la mano de Avalon con el título La chica zurda, nos deja ahora su trailer después de ser galardonada en Cannes.
Trailer de La chica zurda
Póster de La chica zurda
