Un paso al futuro: calendario de festivales

Alfombra roja de Cannes

Durante este año y poco de actividad, os hemos llevado a festivales de toda clase: desde cine de género (Sitges, Nocturna, Molins…) hasta alguna que otra cita internacional (Berlín), pasando por la información básica y necesaria de aquellos a los que no podemos asistir (Sundance, Cannes…) y, sin embargo, algo faltaba en nuestra sección de festivales. Un poco más de información al respecto de aquellos festivales a los que no nos acercamos (Karlovy Vary, Rotterdam, Toronto…) y, claro está, todo sobre sus ganadoras. Es por ello que inauguramos un calendario actualizado con todo lo que nos interesa, en el que podréis encontrar (mes a mes) la información que os detallamos a continuación.

  • Como hay mucha tela que cortar, y para no llevar a confusión, encontraréis divididos por colores los festivales en las siguientes categorías: España, Europa, Otros (para el resto de países) y Online. Para que no se os escape el mínimo detalle y encontréis con facilidad aquellos festivales que más os interesan.
  • Obviamente, un calendario no podría existir sin un poco de información extra acerca de los festivales que vayamos siguiendo a lo largo del año: por ello, a un click tendréis tanto lo básico (fechas, web del festival, etc..) sobre la cita festivalera en cuestión, como el palmarés una vez finalizado el mismo, con sus premios principales y un enlace al palmarés completo (en caso de que lo hayamos publicado en la web).
  • Por último, y para terminar de ofrecer mayor interés a ese palmarés, en él cada una de las grandes galardonadas (esto es, película, director, actor, actriz y premio del jurado) tendrá disponible un enlace directo a su trailer —en caso de que lo haya—, del que podréis disponer o directamente en la web en caso de que lo hayamos dejado por aquí, o en nuestro canal de Youtube si en su día se nos pasó.

Nada más por ahora, os dejamos ya con nuestro Calendario (que podréis encontrar en la sección Noticias > Festivales), del que iremos dejando las citas de mayor interés, y en el encabezado del cual más adelante podréis encontrar un práctico calendario anual de las diversas citas, para no tener que navegar constantemente mes a mes, y poder así saber en que fecha se celebra lo que más os atraiga.

Para terminar, os dejamos con un par de capturas (click para ver a mayor tamaño) para que veáis de modo práctico el funcionamiento del Calendario (puntos 1 y 2). Este es nuestro regalo para comenzar bien el año.

Calendario de Festivales

Calendario de Festivales

Redacción: Cristina Ejarque

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *