Estrenos de la semana [II]: 7 de septiembre (2012)

Segunda parte de los estrenos de la primera semana de septiembre. En Sólo es el principio encontraremos el documental en el que se acercan a las inquietudes filosóficas en una escuela infantil. Cuarta entrega de danzas varias con Step up revolution. Una historia de amores prohibidos en los 50 con The deep blue sea. Una sospechosa caja con la que una niña acaba poseída en The Possession (El origen del mal).  Y por último Todos tenemos un plan, y los peligros de asumir identidades ajenas.

 
 
 

Sólo es el principio / Ce n’est qu’un début

Tienen entre 3 y 4 años y comienzan a discutir libremente y juntos sobre el amor, la libertad, la autoridad, la diferencia, la inteligencia. Varias veces al mes, sentados en circulo alrededor de una vela iluminada por Pascaline, su profesora, aprenden a exprimirse, escucharse, conocerse y reconocerse reflexionando sobre temas importantes, a veces olvidados por nuestra sociedad. No hay de buenos o malos alumnos, solo estudiantes capaces de pesar por ellos mismos con sus palabras, llenas de espontaneidad, de buen sentido y de poesía.

Año: 2010
País: Francia
Dirección: Pierre Barougier y Jean-Pierre Pozzi
Guión: Jean-Pierre Pozzi, Pierre Barougier, Cilvy Aupin
Reparto: Documental. Pascaline Dogliani, Isabelle Duflocq
Duración: 98 minutos
Distribución: Good Films

Trailer (VOSE)


 
 

Step Up Revolution / Step up revolution (Step up 4)

Emily, hija de un acaudalado hombre de negocios, llega hasta Miami con el sueño de convertirse en bailarina profesional. Pero pronto se enamora de Sean, un joven que dirige un equipo de baile de competición. Sean se esfuerza por llevar a su equipo, MOB, para ganar un importante concurso y así obtener un patrocinador. Cuarta entrega de Step Up.

Año: 2012
País: Estados Unidos
Dirección: Scott Speer
Guión: Jenny Mayer
Reparto: Ryan Guzman, Kathryn McCormick, Adam G. Sevani, Jordana DePaula, Stephen Boss, Jessica Guadix, Chadd Smith
Duración: 99 minutos
Distribución: Buena Vista International Spain

Trailer (VOSE)


 
 

The Deep Blue Sea

Londres, años 50. Hester lleva una vida privilegiada como esposa del juez del Tribunal Supremo, Sir William Collyer . Atrapada en un matrimonio infeliz, se enamora apasionadamente de un ex piloto de la RAF. Un amor imposible que escandalizará a la sociedad británica de la posguerra.

Año: 2011
País: Reino Unido
Dirección: Terence Davies
Guión: Terrence Davies
Reparto: Rachel Weisz, Tom Hiddleston, Simon Russell Beale, Barbara Jefford
Duración: 98 minutos
Distribución: Festival Films

Trailer (VOSE)


 
 

The possession (El origen del mal) / The possession

La pequeña Emily y su padre compran «la caja» y a partir de este momento extraños sucesos empiezan a pasar, la casa se llena de bichos, la pequeña cada vez tiene peor aspecto, las ratas atacan a uno de sus profesores… El padre sospecha que la caja tiene algo que ver y visitan a un Rabbi que les dice que contiene un espíritu demoníaco que consumirá a su hija a menos que consigan devolverlo a la caja mediante un exorcismo.

Año: 2012
País: Estados Unidos
Dirección: Ole Bornedal
Guión: Juliet Snowden, Stiles White
Reparto: Jeffrey Dean Morgan, Kyra Sedgwick, Natasha Calis, Madison Davenport, Grant Show
Duración: 92 minutos
Distribución: DeAPlaneta

Trailer (VOSE)


 
 

Todos tenemos un plan

Tras vivir algunos años en Buenos Aires, Agustín vive desesperado y obsesionado con la idea de abandonar su frustrante vida en esa ciudad. Después de la muerte de Pedro, su hermano gemelo, Agustín se dispone a empezar una nueva vida asumiendo la identidad de su hermano y retornando a la región del Delta del Tigre, donde transcurrió su infancia. Sin embargo, poco tiempo después de su regreso, Agustín se ve involuntariamente implicado en el peligroso mundo criminal del que su hermano había formado parte.

Año: 2012
País: España, Argentina, Alemania
Dirección: Ana Piterbarg
Guión: Ana Piterbarg
Reparto: Viggo Mortensen, Soledad Villamil, Daniel Fanego, Javier Godino, Sofía Gala Castiglione
Duración: 117 minutos
Distribución: Hispano Foxfilm

Trailer

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *