Estrenos de la semana (II): 5 de septiembre (2014)

Más estrenos para este completo 5 de septiembre. El siempre acertado Clint Eastwood cuenta la historia de cuatro jóvenes que encontraron el éxito juntos en Jersey Boys. La famosa abeja y sus amigos viajan ahora en 3D en La abeja Maya. La película. L’endemà es un documental que intenta dar forma a las ideas de los indecisos en Cataluña. Policía y demonios, o cuando la razón se topa con lo inexplicable en Líbranos del mal. Un hombre y su imparable imaginación alejada de la civilización, es la historia del documental Sobre la marxa: el inventor de la selva.

 
 
 

Jersey Boys

Jersey Boys-estreno

La película cuenta la historia de cuatro jóvenes de Nueva Jersey que iban por mal camino y que se unieron para crear el icónico grupo de rock “The Four Seasons”. La historia de sus esfuerzos y de sus triunfos va acompañada de las canciones que influyeron en toda una generación, entre otras “Sherry”, “Big Girls Don’t Cry”, “Walk Like a Man”, “Dawn,” “Rag Doll”, “Bye Bye Baby”, “Who Loves You”, y muchas más.

Año: 2014
País: Estados Unidos
Dirección: Clint Eastwood
Guión: Rick Elice, John Logan
Reparto: John Lloyd Young, Vincent Piazza, Erich Bergen, Michael Lomenda, Christopher Walken, Jeremy Luke, Joey Russo, Freya Tingley, Sean Whalen, Francesca Eastwood, Kathrine Narducci, James Madio
Duración: 134 minutos

Distribución: Warner Bros

Trailer (VOSE)


 
 

La abeja Maya. La película / Maya the Bee Movie

La abeja Maya-estreno

La curiosa abeja Maya y su amigo Willy salvarán a la colmena de la avaricia del consejero de la reina y pondrán fin a años de hostilidad entre abejas y avispas. Maya es una abeja recién nacida muy vivaracha que no sigue las reglas de la colmena, entre ellas la de no confiar en las avispas que viven más allá de la pradera. Cuando desaparece la jalea real, las avispas son las principales sospechosas y las abejas señalan a Maya como cómplice del robo. Ninguna de sus compañeras cree en su inocencia y Willy, su mejor amigo, será su único apoyo. Juntos se embarcarán en un largo viaje lleno de aventuras hasta la colmena de las avispas para encontrar al verdadero culpable. Gracias a Maya y Willy por fin reinará la amistad entre todos los residentes de la opulenta pradera.

Año: 2014
País: Australia
Dirección: Alexs Stadermann, Glenn Fraser
Guión: Elan Mastai
Reparto: Fin Edquist
Duración: 79 minutos
Distribución: DeAPlaneta

Trailer (VE)


 
 

L’endemà

L'endema-estreno

Película documental que quiere aclarar las dudas de los indecisos. Quiere analizar la realidad desde una mirada abierta, crítica y nada convencional. Desde unos ojos que tengan en cuenta las preocupaciones cotidianas de todos los catalanes contando con las opiniones de expertos de ámbito nacional (economistas, sociólogos, políticos, del mundo de la cultura y justicia). Empieza con el casting para rodar la película L’Endemà, 4 jóvenes empiezan a hablar entre ellos haciéndose preguntas para cambiar las cosas y sus preocupaciones (paro, regeneración democrática, justicia, bienestar, futuro de la lengua y cultura, etc.)

Año: 2014
País: España
Dirección: Isona Pasola
Guión: Isona Passola, Lluis Reales, David Cirici
Reparto: Documental
Duración: 90 minutos
Distribución: Alfa Pictures

Trailer (VO)


 
 

Líbranos del mal / Deliver us from evil

Libranos del mal-estreno

El agente de policía de Nueva York Ralph Sarchie, quien pasa por una complicada etapa personal, comienza a investigar una serie de inexplicables y extraños crímenes. Para resolverlos se le une un sacerdote poco convencional experto en rituales en exorcismo, que combate las aterradoras posesiones demoníacas que están atemorizando a la ciudad. La película está inspirada en el libro sobre los espeluznantes casos reales de Ralph Sarchie.

Año: 2014
País: Estados Unidos
Dirección: Scott Derrickson
Guión: Paul Harris Boardman, Scott Derrickson
Reparto: Eric Bana, Edgar Ramírez, Olivia Munn, with Sean Harris and Joel McHale
Duración: 118 minutos
Distribución: Sony Pictures

Trailer (VOSE)


 
 

Sobre la marxa: El inventor de la selva

Sobre la marxa-estreno

Ésta es la historia de un hombre que creó una selva al lado de la autopista. Un hombre que alzó en el bosque, con sus propias manos, construcciones tan bellas como inverosímiles. Es también la historia de cómo acabó reduciéndolas a cenizas para volver a reconstruirlas, una vez tras otra, durante décadas. Se le conoce como el “Garrell”, alias “Tarzán de Argelaguer” y no se guía por ningún propósito aparente, salvo su lema: ir haciendo “sobre la marcha”. El relato de cómo consiguió crear un mundo fantástico nos llega a través de sus propias filmaciones, peculiares remakes de Tarzán grabados con la complicidad de un joven de 14 años. Pero también por las imágenes de una historiadora del arte norteamericana y finalmente, por las grabaciones del autor de este documental, quien junta las piezas de esta vida extraordinaria de múltiples facetas: el anciano que sigue teniendo alma de niño, el salvaje moderno, el visionario admirado por los que peregrinan a su bosque, el incomprendido al que tachan de lunático… Como él mismo dice: “Aquí en mi selva no me falta nada. Ésta será mi vida. No quiero saber nada más del hombre blanco civilizado”.

Año: 2013
País: España
Dirección: Jordi Morató
Guión: Jordi Morató
Reparto: Documental
Duración: 77 minutos

Trailer (VOSI)

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *