Estrenos de la semana (II): 5 de diciembre

En este segundo grupo de estrenos nos topamos con Mary’s Land (Tierra de María), donde las preguntas sobre Dios y las creencias se hacen patentes. Plan de escape trae a recios personajes de acción en un intento de fuga profesional de una cárcel convertida en ratonera. Plot for peace (Complot para la paz) muestra el acercamiento político que consiguió el empresario Jean-Yves Ollivier para conseguir la paz en Sudáfrica. En Rodencia y el diente de la princesa, unos jóvenes ratones deben salvar su reino del malvado rey de las ratas. Nada peor que ir a las bodas de tus ex, es lo que vive Inma Cuesta en la comedia Tres bodas de más.

 
 
 

Mary’s Land (Tierra de María)

mary's land

Érase una vez, Dios. Y colorín colorado, este cuento se ha acabado. Adiós, Padre Nuestro. Hasta nunca, seres celestiales. Si no os vemos, no os creemos. Hemos decidido vivir como si no existierais. Sin embargo… millones de personas siguen hablando con Jesucristo, a quien llaman “Hermano”. Y con la Virgen María, a quien llaman “Madre”. Creen que todos somos hijos de Dios y por eso le llaman “Padre.” El Abogado del Diablo recibe una nueva misión: investigar, sin miedo, a quienes aún confían en las recetas del Cielo. ¿Son unos estafadores? ¿Unos estafados? Si descubre que sus creencias son falsas, seguiremos como hasta ahora. Pero… ¿y si no fuera un cuento de hadas?

Año: 2013
País: España
Dirección: Juan Manuel Cotelo
Guión: Juan Manuel Cotelo, Alexis Martínez
Reparto: Carmen Losa, Juan Manuel Cotelo, Emilio Ruiz, Luis Roig, Lucía Ros, Elena Sánchez, Cristina Ruíz, Rubén Fraile, Clara Cotelo
Duración: 116 minutos
Distribución: Infinito más uno

Trailer 


 
 

Plan de escape / Escape Plan

plan de escape

El experto en seguridad Ray Breslin prueba sus teorías poco convencionales en diseño de prisiones maquinando arriesgadas fugas de algunas de las cárceles mejor vigiladas del mundo. Tras ocho años y un récord de éxitos sin romper, acepta un último trabajo: escapar de una cárcel ultra-secreta que alberga algunos de los hombres más buscados del planeta. Una vez dentro, Ray solicita la ayuda de un preso llamado Emil Rottmayer y centra sus misteriosos poderes de observación en elaborar un plan de escape. Pero su fórmula anteriormente infalible no tiene éxito. Mientras pacientemente recopila y analiza información, se da cuenta que no se trata de una prisión cualquiera. «La Tumba», como la llaman, se ha construido exactamente en base a las especificaciones del propio Ray.

Año: 2013
País: Estados Unidos
Dirección: Mikael Hafström
Guión: Jason Keller, Miles Chapman
Reparto: Arnold Schwarzenegger, Sylvester Stallone, Jim Caviezel, Amy Ryan, Vincent D’Onofrio, Curtis ‘50 Cent’ Jackson, Vinnie Jones, Faran Tahir, Sam Neill
Duración: 116 minutos
Distribución: eOne Spain

Trailer (VOSE)


 
 

Plot for peace: Complot para la paz / Plot for peace

plot for peace

Un thriller político que narra por vez primera la aventura secreta del empresario francés Jean-Yves Ollivier, quien consiguió en los años 80 involucrar a una serie de líderes políticos y altos cargos de diferentes ejércitos y servicios secretos para sembrar la semilla de un diálogo de paz regional que condujo a la liberación de Mandela. A mediados de los 80, la violencia en los guetos estalló en Sudáfrica y una de los más sangrientos conflictos de la Guerra Fría devastó Angola. La guerra era la única moneda de cambio. Fue entonces cuando un comerciante de materias primas extranjero con contactos en las altas esferas de la región, se convirtió en la vía de comunicaciones de alto secreto. Para construir confianza, organizó un enorme intercambio de prisioneros. Un año más tarde, en 1988, las fuerzas armadas sudafricanas y 50.000 soldados cubanos comenzaron su retirada de Angola.

Año: 2013
País: Sudáfrica
Dirección: Carlos Agulló, Mandy Jacobson
Guión: Stephen Smith
Reparto: Documental
Duración: 96 minutos
Distribución: Caramel Films

Trailer (VOSE)


 
 

Rodencia y el diente de la princesa

rodencia y el diente de la princesa

Cuenta una antigua leyenda que dentro de un inmenso y salvaje bosque, existe un fantástico reino: Rodencia, un lugar habitado por criaturas maravillosas y poderosos magos. En Rodencia y el Diente de la Princesa vivirás las aventuras del pequeño Edam un torpe aprendiz de mago, junto a la bella y segura ratoncita Brie; acompañados de los más grandes guerreros del reino iniciarán un increíble viaje, donde enfrentarán los más sorprendentes peligros para obtener un mágico y legendario poder y así derrotar a las oscuras fuerzas comandadas por el malvado hechicero Rótex, rey de las ratas, que amenaza con invadir Rodencia.

Año: 2012
País: Perú, Argentina
Dirección: David Bisbano
Guión: David Bisbano, Raquel Faraoni
Reparto: Animación
Duración: 85 minutos
Distribución: Flins y piniculas

Trailer 


 
 

Tres bodas de más

tres bodas de mas

Ruth, una joven investigadora de una universidad, asiste a las sucesivas bodas de sus ex, de los que fueron sus «hombres de su vida», sin que ella consiga encontrar a su media naranja. ¿Hay algo peor que tu ex novio se case con otra y te invite a su boda? Sí, que te pase tres veces en un mes, no saber decir que no, y que el único al que consigas convencer para que te acompañe sea tu nuevo becario. Un alérgico al compromiso, un surfista pasado de rosca y un transexual convertido en pibón… Tres ex novios para tres bodas. Un cóctel explosivo para Ruth, que tendrá que enfrentarse a su pasado y decidir con quién quiere compartir su futuro.

Año: 2013
País: España
Dirección: Javier Ruiz Caldera
Guión: Pablo Alén, Breixo Corral
Reparto: Inma Cuesta, Rossy de Palma, Quim Gutiérrez, María Botto, Martín Rivas, Laura Sánchez, Paco León, Sílvia Abril, Joaquín Reyes, Berto Romero
Duración: 94minutos
Distribución: Warner Bros.

Trailer 

Redacción: Cristina Ejarque

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *