Estrenos de la semana (II): 26 de octubre (2012)

En la segunda parte de los estrenos de la semana del 26 de octubre comenzamos con La pequeña Venecia, una isla en la laguna veneciana hacia donde se dirige Shun Li al casual encuentro con El poeta. Pasados unos años desde que se diera a conocer en distintos festivales la gran pantalla recibe Outrage una pelea de clanes yakuzas dirigido por Takeshi Kitano. En Ruby Sparks nos encontraremos un escritor con musa desaparecida que, de repente, toma forma en carne y hueso. Vacaciones en el infierno es literalmente lo que sufre Mel Gibson caracterizado como ladrón que encuentra un paraíso difícil de disfrutar.

 
 
 

La pequeña Venecia (Shun Li y el poeta) / Io sono Li

Shun Li trabaja en una fábrica textil a las afueras de Roma. De pronto, la mandan a Chioggia, una pequeña ciudad situada en una isla en la laguna veneciana, para trabajar como camarera en un bar. Bepi, un pescador eslavo al que sus amigos apodan ‘El Poeta’, es un cliente habitual del pequeño bar desde hace años. El encuentro entre ambos se convertirá en una escapada poética de la soledad, un diálogo silencioso entre dos culturas que, aunque diferentes, no están tan distantes.

Año: 2011
País: Italia, Francia
Dirección: Andrea Segre
Guión: Andrea Segre, Marco Pettenello
Reparto: Zhao Tao, Rade Serbedzija, Marco Paolini, Roberto Citran, Giuseppe Battiston
Duración: 100 minutos
Distribución: Festival Films

Trailer (VOSE)


 
 

Outrage / Autoreiji

En una lucha sin piedad por el poder, varios clanes yakuza se disputan el favor del Padrino. Los rivales ascienden en la organización a base de complots y de falsas fidelidades. Otomo, yakuza desde hace mucho tiempo, ha visto progresar a sus iguales: de los tatuajes elaborados y las falanges seccionadas han pasado a las altas finanzas. Su combate para llegar a la cima, o al menos sobrevivir, no tiene fin en un mundo de corrupción donde reinan la traición y la venganza.

Año: 2010
País: Japón
Dirección: Takeshi Kitano
Guión: Takeshi Kitano
Reparto: Beat Takeshi, Kippei Shiina, Ryo Kase, Tomokazu Miura, Jun Kunimura, Tetta Sugimoto, Takashi Tsukamoto, Hideo Nakano, Renji Ishibashi, Fumiyo Kohinata
Duración: 109 minutos
Distribución: Media3 Estudio

Trailer (VOSI)


 
 

Ruby Sparks

Calvin es un joven novelista que consiguió un extraordinario éxito al iniciar su carrera pero al que ahora se le resiste la escritura, así como su vida romántica. Por fin, Calvin logra superar su bloqueo y crea un personaje llamado Ruby, que le sirve de inspiración. Cuando, aproximadamente una semana más tarde, encuentra sentada en su sofá a Ruby, en carne y hueso, Calvin se queda absolutamente alucinado al ver que sus palabras se han convertido en una persona que vive y respira.

Año: 2012
País: Estados Unidos
Dirección: Jonathan Dayton, Valerie Faris
Guión: Zoe Kazan
Reparto: Paul Dano, Zoe Kazan, Antonio Banderas, Annette Bening, Steve Coogan, Elliott Gould, Chris Messina, Alia Shawkat, Aasif Mandvi
Duración: 104 minutos
Distribución: Hispano Foxfilm

Trailer (VOSE)


 
 

Vacaciones en el infierno / Get the gringo

En su último atraco, Driver es capturado por la policía mexicana e internado en una cárcel extraña y peligrosa conocida como «El Pueblito». Un lugar donde la corrupción y la violencia están a la orden del día y donde el ser forastero no ayuda. Sin embargo, pronto se encontrará con un chaval de 10 años que conoce las reglas con las que poder sobrevivir allí dentro. Driver soñaba con unas vacaciones de ensueño. En «El Pueblito» resultarán inolvidables.

Año: 2012
País: Estados Unidos
Dirección: Adrian Grunberg
Guión: Mel Gibson, Adrian Grunberg, Stacy Perskie
Reparto: Mel Gibson, Daniel Giménez Cacho, Jesús Ochoa, Roberto Sosa, Dean Norris, Peter Stormare, Fernando Becerril, Bob Gunton, Scott Cohen, Kevin Hernandez, Sofía Sisniega, Dolores Heredia, Patrick Bauchau
Duración: 96 minutos
Distribución: Filmax

Trailer (VOSE)

 

Un comentario sobre “Estrenos de la semana (II): 26 de octubre (2012)”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *