Estrenos de la semana (II): 25 de enero (2013)

Como semana plagada de estrenos que se precie, viene acompañada de dos fichas. En la segunda de ellas destacan el retorno de James Marsh al documental a través de su Proyecto NiM, la vuelta del cineasta italiano Ermanno Olmi con Il villaggio di cartone, así como algún que otro blockbuster como esa El vuelo con Denzel Washington, ello sin olvidar la aportación española de la semana con La banda Picasso de Fernando Colomo o, por último, una película episódica repleta de estrellas con esa comedia macarra que parece ser Movie 43.
 
 
 

El vuelo / Flight

El vuelo

Whip Whitaker, un experimentado piloto, consigue realizar un milagroso aterrizaje forzoso salvando a casi todos los pasajeros. Después del accidente, Whip se convierte en un héroe, pero según se va desarrollando la investigación, van surgiendo muchas preguntas sobre qué pasó exactamente durante el vuelo.

Año: 2012
País: Estados Unidos
Dirección: Robert Zemeckis
Reparto: Denzel Washington, Kelly Reilly, John Goodman, Don Cheadle, Bruce Greenwood, James Badge Dale, Melissa Leo, Nadine Velazquez, Brian Geraghty, Dane Davenport
Duración: 138 minutos
Distribución: TriPictures

Trailer (VOSE)


 
 

Il villaggio di Cartone

Il villaggio di cartone

Un sacerdote asiste impotente a la descongregación de su parroquia, cerrada para siempre al público. La misma tarde, un grupo de inmigrantes clandestinos se refugia en el establecimiento. El sacerdote decide concederles asilo y protegerlos lo mejor que puede. Totalmente dedicado a una nueva misión de solidaridad cristiana, el cura se entregará a los indigentes hasta el sacrificio supremo. Su vida, que reposaba hasta entonces en la palabra de Dios, toma una nueva dirección con el acto santo de la caridad.

Año: 2011
País: Italia
Dirección: Ermanno Olmi
Reparto: Michael Lonsdale, Rutger Hauer, John Geroson, Massimo De Francovich, Alessandro Haber, Souleymane Sow
Duración: 87 minutos
Distribución: Paco Poch Cinema

Trailer (VOSE)


 
 

La banda Picasso

La banda Picasso

Pablo Picasso y Georges Braque están pintando codo con codo en una casa solariega en compañía de Manolo Hugué y Fernande Olivier, la amante de Pablo. La noticia que en primera plana muestra el Paris-Journal les hace estallar de risa: «La Gioconda ha sido robada del Louvre». Pero la siguiente noticia, un telegrama en clave firmado por su amigo Guillaume Apollinaire les hiela la sangre: «El barón ha robado el corazón de la Madonna ¡volved!». Unos años antes Guillaume había presentado a Pablo a un atlético joven cuya vida disoluta le había inspirado su obra Las aventuras del Barón d’Ormessan. El Barón, al enterarse de la fascinación que unas estatuas prerrománicas ejercían sobre Pablo, decidió robarlas y luego vendérselas a un precio ridículo. Aquellas estatuas serían la inspiración del primer cuadro cubista, Las señoritas de Avignon. Un enloquecido Guillaume le cuenta cómo el Barón, animado por el ejemplo de las estatuas, ha decidido robar algo más: La Gioconda, por ejemplo. Pablo es español, Guillaume, polaco, y el Barón belga. Y la prensa habla de una «banda internacional llegada a Francia para desvalijar nuestros museos». ¿Qué hacer? ¿Huir del país? ¿Encontrar al Barón? ¿Lanzar las estatuas incriminatorias al Sena?

Año: 2012
País: España
Dirección: Fernando Colomo
Reparto: Ignacio Mateos, Pierre Bénézit, Jordi Vilches, Lionel Aelanski, Stanley Weber, Louise Monot, Raphaëlle Agogué
Duración: 100 minutos
Distribución: A Contracorriente Films

Trailer (VOSE)


 
 

Movie 43

Movie 43

Película compuesta de sketches cómicos y un reparto plagado de estrellas. Los protagonistas son dos hermanos que buscan en internet la mítica Movie 43, prohibida en casi todo el mundo.

Año: 2011
País: Estados Unidos
Dirección: Elizabeth Banks, Steven Brill, Steve Carr, Rusty Cundieff, James Duffy, Griffin Dunne, Peter Farrelly, Patrik Forsberg, James Gunn, Bob Odenkirk, Brett Ratner, Jonathan van Tulleken
Reparto: Naomi Watts, Hugh Jackman, Kate Winslet, Gerard Butler, Richard Gere, Uma Thurman, Halle Berry, Kate Bosworth, Liev Schreiber, Emma Stone, Kristen Bell.
Duración:
Distribución: DeAPlaneta

Trailer (VOSE)


 
 

Proyecto NiM / Project NiM

Proyecto NiM

Nim es el nombre de un chimpancé que, en la década de los 70, se convirtió en el centro de un experimento que tuvo como objetivo probar qué pasaría si un mono fuese criado y alimentado como un ser humano. Un viaje extraordinario a través de la sociedad y el impacto imborrable que causó Nim en la gente con la que se cruzó. Una biografía imprescindible de un animal que tratamos de convertir en humano.

Año: 2011
País: Reino Unido, Estados Unidos
Dirección: James Marsh
Reparto: Documental
Duración: 93 minutos
Distribución: A Contracorriente Films

Trailer (VO)


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *