Estrenos de la semana (II): 20 de septiembre (2013)

Otra olada de estrenos que comienza con Para Elisa, el terror que debe vivir una niñera que se convierte en juguete rodeada de melodías. En RIPD. Departamento de policía mortal tenemos a dos policías del mundo de los muertos que deben adaptarse como pareja. Rush trata el mundo de la F1 basándose en la rivalidad entre Hunt y Lauda. Cerramos con la última película de Claude Miller, Thérèse D., una mujer encerrada en su matrimonio.

 
 
 

Para Elisa

para elisa

Subir una escalera, entrar en el tercero izquierda, avanzar por un pasillo acompañada de una dulce melodía infantil, tomar un té con pastas y conocer a una inocente niña a la que cuidar puede ser el principio de una tarde cualquiera para una joven estudiante universitaria. Pero si al atravesar el umbral de esa puerta te adentras en la boca del mal, en la casa de Diamantina, en el salón de juegos de Elisa, y tú, la joven estudiante, te conviertes en el juguete de una desequilibrada, entonces ya no es una tarde cualquiera, es la última tarde…

Año: 2012
País: España
Dirección: Juanra Fernández
Guión: Juanra Fernández
Reparto: Ana Turpin, Ona Casamiquela, Luisa Gavasa, Jesús Caba, Sheila Ponce, Enrique Villén, Pep Antón Muñoz, Pablo Viña
Duración: 74 minutos
Distribución: Splendor Films

Trailer 


 
 

RIPD. Departamento de policía mortal / RIPD. Rest In Peace Department

ripd

Nick Walker y Roy Pulsipher son dos policías especiales. Nick acaba de morir, pero es llamado para trabajar con Roy, un agente que murió hace cientos de años. Ambos forman parte del “Rest In Peace Department”, que se encarga de perseguir a los demonios que habitan en el mundo de los vivos y de mandarlos al infierno. A Nick le cuesta hacerse a la idea de su condición de muerto, y no acepta estar alejado de su esposa, a la que envía reiteradas señales para que perciba su presencia.

Año: 2013
País: Estados Unidos
Dirección: Robert Schwentke
Guión: Phil Hay, Matt Manfredi
Reparto: Jeff Bridges, Ryan Reynolds, Kevin Bacon, Mary-Louise Parker, James Hong, Robert Knepper, Stephanie Szostak, Devin Ratray, Mike O’Malley, Marisa Miller
Duración: 96 minutos
Distribución: Universal Pictures

Trailer (VOSE)


 
 

Rush

rush

Ambientada en los años 70, durante la glamourosa y espectacular Edad de Oro de la Fórmula 1, Rush retrata la poderosa historia real de los dos mayores rivales que el mundo ha conocido: el apuesto playboy inglés, James Hunt, y su metódico y brillante oponente, Niki Lauda. Dentro y fuera de la pista, los dos pilotos se presionan a sí mismos hasta llegar al límite de su resistencia física y psicológica en un mundo donde no existen atajos hacia la victoria ni margen de error. Si cometes uno, mueres.

Año: 2013
País: Estados Unidos
Dirección: Ron Howard
Guión: Peter Morgan
Reparto: Chris Hemsworth, Daniel Brühl, Olivia Wilde, Natalie Dormer, Lee Asquith-Coe, Alexandra Maria Lara, Joséphine de La Baume, Jamie Sives, Jay Simpson, Pierfrancesco Favino
Duración: 123 minutos
Distribución: eOne Films

Trailer (VOSE)


 
 

Thérèse D. / Thérèse Desqueyroux

therese d

Adaptación de la novela homónima de François Mauriac, se centra en Thérèse, una joven mujer casada por obligación con Bernard Desqueyroux. La película transcurre en un entorno burgués y provinciano de los años veinte. Sigue a Thérèse Desqueyroux, una mujer que se ahoga bajo el peso de las convenciones de su clase social, que hará todo lo posible para tener una vida plena.

Año: 2012
País: Francia
Dirección: Claude Miller
Guión: Natalie Carter
Reparto: Audrey Tautou, Gilles Lellouche, Anaïs Demoustier, Stanley Weber
Duración: 110 minutos
Distribución: Golem

Trailer (VOSE)


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *