Estrenos de la semana (II): 17 de enero (2014)

Siguiendo con los estrenos del 17 de enero llega Memoria de mis putas tristes, un hombre que conoce el amor a través de todas sus amantes prostitutas. Un día en la vida de alguien que ve su vida perdida acontece en Oslo, 31 de agosto. La música incorrupta de las profundidades de Perú llega con el documental Sigo siendo (Kachkaniraqmi). Reconciliar horarios y familia se complica en la italiana Todo el santo día.

 
 
 

Memoria de mis putas tristes

memorias de mis putas tristes-estreno

El Sabio, viejo y solterón columnista de un periódico provinciano, se ha pasado la vida pagando los servicios sexuales de las mujeres. La víspera de su noventa cumpleaños, decide celebrarlo a lo grande: una noche de locura amorosa con una joven virgen. Así, entabla relación con “Delgadina”, una prostituta que logrará que el anciano experimente por primera vez el amor.

Año: 2011
País: México, España, Dinamarca
Dirección: Henning Carlsen
Guión: Jean-Claude Carrière, Henning Carlsen
Reparto: Emilio Echevarría, Geraldine Chaplin, Paola Medina, Luis Miguel Lombana, Diego Zinker, Olivia Molina, Ángela Molina, Evangelina Martínez, Evangelina Sosa Martínez, Alejandra Barros, Arturo Beristain, Dominika Paleta
Duración: 90 minutos
Distribución: Kiss Distribució

Trailer 


 
 

Oslo, 31 de agosto / Oslo, 31. August

oslo 31 agosto-estreno

Anders pronto finalizará un tratamiento en un centro de desintoxicación. Como parte de su terapia para dejar las drogas y recuperar su vida, le autorizan a ir a la ciudad para asistir a una entrevista de trabajo. Aprovechando este permiso, se queda en la ciudad y se reúne con viejos amigos a los que hacía mucho tiempo que no veía. A sus 34 años, Anders es inteligente, guapo y de buena familia pero está profundamente traumatizado por las oportunidades que ha desaprovechado y por las personas a las que ha decepcionado. Todavía es joven, pero siente que su vida ya ha terminado. El día se termina y se presenta una larga noche en la que los errores del pasado suscitarán la posibilidad del amor y la esperanza de imaginar una nueva vida por la cual luchar.

Año: 2011
País: Noruega
Dirección:  Joachim Trier
Guión: Joachim Trier, Eskil Vogt
Reparto: Anders Danielsen Lie, Hans Olav Brenner, Ingrid Olava, Øystein Røger, Tone Beate Mostraum, Kjærsti Odden Skjeldal, Johanne Kjellevik Ledang, Petter Width Kristiansen
Duración: 95 minutos
Distribución: Casa de películas

Trailer (VOSE)


 
 

Sigo Siendo (Kachkaniraqmi) 

sigo siendo-estreno

Esta película es un espectacular recorrido musical por un Perú desconocido y recóndito a través de los tres grandes espacios que lo componen: Ayacucho (la zona andina), la Amazonía (la selva) y la Costa (Lima, la ciudad), que siguieron cantando en su lengua, que mantuvieron una manera única de tocar la guitarra, el violín, el arpa, el cajón, una manera de contar historias, de decir quienes son. Llega a lugares donde nunca llegó una cámara y registra extraordinarios músicos en los Andes y la Selva que nunca habían grabado. Es una película de personajes, de personajes que son parte de un país. Esta película habla de música y de músicos, pero no es una película estrictamente musical, es una película de historias personales aparentemente muy lejanas, historias que se buscan en un país que también intenta encontrarse y dibujar su identidad.

Año: 2012
País: Perú, España
Dirección: Javier Corcuera
Guión: Javier Corcuera, Ana de Prada
Reparto: Documental
Duración: 110 minutos
Distribución: Pirámide Films

Trailer (VOSE)


 
 

Todo el santo día / Tutti i santi giorni

todo el santo dia-estreno

Guido y Antonia son una pareja con carácteres y horarios opuestos: él trabaja por la noche como recepcionista en un hotel; ella, de día, en una empresa de alquiler de coches. Su situación se complica cuando deciden tener un hijo.

Año: 2012
País: Italia
Dirección: Paolo Virzì
Guión: Francesco Bruni, Paolo Virz
Reparto: Luca Marinelli, Thony, Katie McGovern, Robin Mugnaini, Donatella Barzini, Fabio Gismondi
Duración: 102 minutos
Distribución: Sherlock Films

Trailer (VOSE)


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *