Estrenos de la semana (II): 15 de febrero (2013)

Por amor entendemos que la soledad de perdidas montañas pueden minar una relación como ocurre en Un planeta solitario. Los hermanos Coen firman el guión de la comedia Un plan perfecto, donde no todo sale tan bien como debería. Y por último las montañas traen muchos mitos, de Himalaya llega Yoko, un yeti que será ayudado por los niños para seguir siendo libre.

 
 
 

Un planeta solitario / The loneliest planet

Un planeta solitario

Alex y Nica están enamorados y comprometidos para casarse. El verano antes de su boda, deciden viajar a las montañas del Cáucaso, en Georgia. Allí, la pareja contrata a un guía para que los lleve de excursión y los tres se aventuran dentro del vasto territorio: un paisaje abrumadoramente abierto y alarmantemente cerrado. Mientras caminan, intercambian anécdotas y juegos para pasar el tiempo. Aunque de pronto, un tropiezo, un gesto que dura dos o tres segundos, un gesto que termina casi tan pronto como comienza pero que, una vez hecho, no se puede deshacer, amenaza con disolver todo lo que mantiene unida a la pareja.

Año: 2011
País: Estados Unidos
Dirección: Julia Loktev
Guión: Julia Loktev
Reparto: Hani Furstenberg, Gael García Bernal, Bidzina Gujabidze
Duración: 113 minutos
Distribución: Paycom Multimedia

Trailer (VOSE)


 
 

Un plan perfecto / Gambit

Un plan perfecto

Harry Deane, un conservador de arte privado, idea un ingenioso plan con el que pretende engañar a su jefe, Lionel Shabandar, el hombre más rico de Inglaterra y un ávido coleccionista de arte, para que compre un falso cuadro de Monet. Con el fin de que el comprador muerda el anzuelo, Harry recluta a PJ, una excéntrica e impredecible reina del rodeo de Texas, para que cruce el charco y se haga pasar por una mujer cuyo abuelo supuestamente recuperó el cuadro al final de la 2ª Guerra Mundial. Pero, con PJ suelta en Londres, el plan de Harry no va a resultar tan perfecto como él cree…

Año: 2012
País: Estados Unidos
Dirección: Michael Hoffman
Guión: Ethan Coen, Joel Coen
Reparto: Colin Firth, Cameron Díaz, Alan Rickman, Stanley Tucci, Cloris Leachman
Duración: 89 minutos
Distribución: eOne Films

Trailer (VOSE)


 
 

Yoko

Yoko

Esta es la historia de de un pequeño yeti del Himalaya que es secuestrado por un cazador furtivo que espera enriquecerse exhibiéndolo en Alemania, pero Yoko logra escaparse y ocultarse gracias Pia, una niña de once años. Cuando el cazador lo encuentra, Pia y sus amigos están dispuestos a correr todo tipo riesgos para ayudarlo.

Año: 2012
País: Alemania, Francia, Suecia
Dirección: Franziska Buch
Guión: Gerrit Hermanns, Claudia Boysen y Knister
Reparto: Tobias Moretti, Justus von Dohnányi, Jessica Schwarz
Duración: 89 minutos
Distribución: Flins y Piniculas

Trailer (VO)


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *