Estrenos de la semana (II): 14 de febrero (2014)

Siguiendo con los estrenos del 14 de febrero, podemos ver la austriaca La segunda mujer, la especial relación entre dos mujeres que deben cuidar de una misma familia. El policía convertido a robot más famoso de la historia del cine vuelve en el remake Robocop. Sólo para dos es una comedia donde una pareja convive en una paradisíaca isla.

 

La segunda mujer / Kuma

la segunda mujer-estreno

Cuando Ayse celebra su boda en el pueblo en el que vive, todos creen que se ha casado con Hasan, un guapo joven poco mayor que ella. Pero en realidad Ayse abandona Turquía para convertirse en la segunda esposa de Mustafá, el padre de Hasan.  Al llegar a su nuevo hogar en Viena algunos de los hijos mayores le dan la espalda pero Fatma, la primera esposa de Mustafá la acoge como una buena sucesora que atenderá y cuidará la familia cuando ella no esté. Las dos mujeres inician una amistad muy especial basada en la confianza total. Pero esta relación se verá cuestionada cuando la familia tenga que enfrentarse a un difícil golpe del destino. Es la historia de la relación entre ambas y de los conflictos que surgen cuando Ayse traspasa los límites que Fatma siempre había valorado.

Año: 2012
País: Austria
Dirección: Umut Dag
Guión: Sue Smith, Kelly Marcel
Reparto: Nihal Koldas, Begum Akkaya, Vedat Erincin, Dilara Karabayir
Duración: 125 minutos
Distribución: Karma Films

Trailer (VOSE)

 

Robocop

robocop-estreno

En Robocop, nos encontramos en el año 2028 y el conglomerado multinacional OmniCorp se encuentra en el centro de la tecnología robótica. En el extranjero, el ejército ha estado usando sus drones desde hace años, pero su uso para el cumplimiento de la ley en territorio americano ha estado prohibido hasta el momento. Sin embargo, ahora OmniCorp quiere cambiar eso trayendo su controvertida tecnología a Norteamérica y lo hará aprovechando una oportunidad de oro. Cuando Alex Murphy resulta críticamente herido, OmniCorp ve su oportunidad para construir un oficial de policía mitad hombre, mitad robot.

Año: 2014
País: Estados Unidos
Dirección: José Padilha
Guión: Joshua Zetumer, James Vanderbilt, Nick Schenk
Reparto: Joel Kinnaman, Gary Oldman, Michael Keaton, Abbie Cornish, Samuel L. Jackson, Jackie Earle Haley, Michael K. Williams, Jay Baruchel, Jennifer Ehle, Marianne Jean-Baptiste
Duración: 125 minutos
Distribución: Sony

Trailer (VOSE)

 

Sólo para dos

solo para dos-estreno

Gonzalo y Valentina, una pareja que convive desde hace años, regentan un paradisiaco hotel en Isla Margarita: el «Sólo Para Dos».

Año: 2013
País: Argentina, España
Dirección: Roberto Santiago
Guión: Sue Smith, Kelly Marcel
Reparto: Santi Millán, Martina Gusman, Antonio Garrido, Nicolás Cabré, Dafne Fernández, Mariam Hernández, Paula Kohan, María Nella Sinisterra
Duración: 125 minutos
Distribución: Disney

Trailer (VOSE)

Redacción: Cristina Ejarque

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *