Estrenos de la semana (II): 14 de diciembre (2012)

La segunda parte de nuestra ficha semanal de estrenos viene plagada de documentales: en primer lugar, Las Constituyentes dirigida por Olivia Acosta, o como cambiar la política en España a través de la mirada femenina, y en segundo lugar, Quiero tener una ferretería en Andalucía de Carles Prats, o como Joe Strummer se montó un “corraliyo” en el sur de España. Para culminar, La hija de mi mejor amigo encabezada por Hugh Laurie que supone el debut del director Julian Farino.

 
 
 

La hija de mi mejor amigo / The Oranges

Las familias Ostroff y Walling son los mjeores amigos y vecinos. Cuando Nina Ostroff regresa a casa para la cena de Acción de Gracias tras una ausencia de cinco años y después de haber roto con su novio Ethan, en lugar de interesarse por Toby, el hijo de los Walling, que cuenta con el favor de sus padres, se enamora del mismísimo señor Walling. Cuando la atracción romántica entre Nina y David llega a ser demasiado grande como para ignorarlo, la vida de las dos familias se revoluciona.

Año: 2011
País: Estados Unidos
Dirección: Julian Farino
Reparto: Hugh Laurie, Catherine Keener, Oliver Platt, Allison Janney, Alia Shawkat, Adam Brody, Leighton Meester, Tim Guinee
Duración: 90 min.
Distribución: TriPictures

Trailer (VOSE)


 
 

Las constituyentes

Documental sobre las 27 mujeres, diputadas y senadoras, que desde su trabajo parlamentario en la legislatura constituyente de 1977, fueron protagonistas del cambio político hacia la democracia en España.

Año: 2011
País: España
Dirección: Olivia Acosta
Reparto: Documental
Duración: 70 min.
Distribución: Olivava Producciones

Trailer (VOSI)


 
 

Quiero tener una ferretería en Andalucía

Una mirada a los años perdidos de Joe Strummer en el sur español. O cómo el ex-líder de The Clash se hartó de Inglaterra y montó su “corraliyo” en Granada y Almería.

Año: 2011
País: España
Dirección: Carles Prats
Reparto: Documental
Duración: 78 min.
Distribución: Versus Entertainment

Trailer

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *