Estrenos de la semana (I): 18 de octubre (2013)

Los estrenos del 18 de octubre llegan con todo tipo de novedades. Capitán Phillips, basada en sucesos reales, cuenta los tres días que el capitán estuvo recluido por una banda de piratas. El quinto poder aborda la historia de los creadores de WikiLeaks. Guerras Sucias es un documental que aborda las subtramas de la guerra en Afganistán. Otro documental llega con La primavera, la vida se repite en las montañas a la espera de la primavera.

 
 
 

Capitán Phillips / Captain Phillips

capitan phillips-estreno

Basada en sucesos reales acontecidos en abril de 2009, durante los angustiosos tres días que el capitán se encontró recluido por la banda de piratas, intentando, a través de su secuestro, mantener a salvo al resto de la tripulación, para servir él de moneda de cambio para pedir un rescate por su persona.

Año: 2013
País: Estados Unidos
Dirección: Paul Greengrass
Guión: Billy Ray
Reparto: Tom Hanks, Mahat M. Ali, Barkhad Abdi, Barkhad Abdirahman, Faysal Ahmed, Michael Chernus, Catherine Keener, David Warshofsky, Corey Johnson, Chris Mulkey, Yul Vazquez, Max Martini, Omar Berdouni, Mohamed Ali
Duración: 135 minutos
Distribución: Sony Pictures

Trailer (VOSE)


 
 

El quinto poder / The Fifth Estate

el quinto poder-estreno

El quinto poder revela la lucha para exponer los engaños y la corrupción del poder que convirtió a un advenedizo de Internet en la cabeza de la organización más controvertida del siglo XXI. La historia comienza cuando el fundador de WikiLeaks Julian Assange y su colega Daniel Domscheit-Berg se alían y asumen el papel de perros guardianes subterráneos, vigilando a los privilegiados y poderosos. De la nada crean una plataforma que permite denunciar anónimamente y filtrar información secreta, iluminando los oscuros recovecos de los secretos gubernamentales y crímenes corporativos. No tardan en revelar más noticias que todas las organizaciones de comunicación más prestigiosas del mundo juntas. Pero cuando Assange y Berg obtienen acceso a la mayor cantidad de documentos confidenciales de los servicios de inteligencia en la historia de los Estados Unidos, luchan entre ellos y contra una de las cuestiones claves de nuestro tiempo: ¿cuál es el coste de guardar secretos en una sociedad libre y cuál es el coste de exponerlos?

Año: 2013
País: Estados Unidos
Dirección: Bill Condon
Guión: Josh Singer
Reparto: Benedict Cumberbatch, Daniel Brühl, Carice Van Houten, Laura Linney, Stanley Tucci, Alicia Vikander, David Thewlis, Anthony Mackie, Peter Capaldi, Dan Stevens
Duración: 124 minutos
Distribución: TriPictures

Trailer (VOSE)


 
 

Guerras sucias / Dirty Wars

guerras sucias-estreno

Lo que empieza como un informe sobre el ataque nocturno de EE.UU. en un remoto rincón de Afganistán se convierte rápidamente en una secreta y poderosa investigación global. El periodista Jeremy Scahill se adentra en un submundo de peligrosas operaciones secretas dispuesto a destapar una red de guerras encubiertas dirigidas por el gobierno estadounidense.

Año: 2012
País: Estados Unidos
Dirección: Rick Rowley
Guión: Jeremy Scahill
Reparto: Documental. Jeremy Scahill, Nasser Al Aulaqi, Saleha Al Aulaqi, Muqbal Al Kazemi
Duración: 90 minutos
Distribución: Alfa Pictures

Trailer (VOSE)


 
 

La primavera

la primavera-estreno

Las montañas han sido un refugio natural para los hombres durante miles de años. Pero la vida es difícil, lenta, repetitiva, silenciosa y solitaria. Carmen y su familia viven en la montaña. La vida de esta familia de agricultores está marcada por las estaciones del año. Día tras día, Carmen lucha para trabajar y vivir, al igual que las generaciones de mujeres antes que ella, en armonía con los ritmos gobernados por la naturaleza. Un año más llega, y con él lo hace la primavera.

Año: 2012
País: España
Dirección: Christophe Farnarier
Guión: Christophe Farnarier
Reparto: Documental
Duración: 82 minutos
Distribución: Wanda Visión

Trailer 


 

Redacción: Cristina Ejarque

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *