Youfeelm: Una nueva forma de disfrutar del cine

Cuando me enteré de la noticia no podía creerlo: El gran Lebowski llegará al cine Avenida 5 cines de Sevilla el próximo 7 de Abril a las 20:30 en versión original si se apoya la propuesta.

Youfeelm

Lo primero que hice fue recordar las películas del Phenomena-Experience de Barcelona. Estuve unos años viviendo en la ciudad condal y siempre fue una visita obligada para los amantes del cine; dos películas clásicas eran re-estrenadas en un ambiente festivo con muchas ganas de pasarlo bien donde volver a vivir en pantalla grandes algunos de los grandes éxitos (otras veces cintas totalmente minoritarias) de todos los tiempos. La iniciativa prosperó tanto que desde hace algún tiempo la gente del Phenomena cuenta con su propio cine. Desde entonces en las grandes ciudades del estado se han sumado a la moda del reestreno de películas clásicas o con un gran público a sus espaldas deseosas de volver a ver algunas de las cintas más icónicas.

Lo último en llegar ha sido la iniciativa Youfeelm. ¿y qué es exactamente Youfeelm? Bueno, el vídeo explicativo es bastante claro al respecto.

Resumiendo y como bien dicen ellos, Youfeelm es «una plataforma de proyección de cine bajo demanda en salas». Una persona propone organizar una proyección de algunas de las películas del catálogo, así como elegir el cine  y la fecha.  La iniciativa, que ya llevaba un tiempo funcionando, sirve tanto para grandes clásicos como para proyectos más alejados del circuito comercial. Los creadores de la plataforma, Esperanza Moreno y Raúl Díez, sevillanos, acuñan el termino “Cinecracia” para explicar su concepto.

Por ejemplo, observo que el documental Línea de meta (Paola García Costas, 2014), producida por Escándalo Films, productora que se asocia a la ESCAC, utiliza dicho método para llegar a los cines y tiene ya confirmada su presencia en al menos 4 ciudades. También encontramos a Los Goonies en Vitoria el próximo 10 de Abril en los cines Florida. O la propia El gran Lebowski en Sevilla.

Para la proyección de Sevilla, eso si, no olvidéis llevar un cartón de leche porque habrá una recogida destinada al Banco de Alimentos de Sevilla.



Deja un comentario