Wong Kar-wai adaptará un capítulo de I Belonged to You

I Belonged To You

Ampliamos la información que nos llegaba en el día de ayer, y es que tras recibir la noticia de que Mei Ah Entertainment estaba intentando seducir al director de películas como In the Mood for Love para rodar su próxima película durante el 2015, ahora ya tenemos confirmación oficial e incluso datos del próximo proyecto de Wong Kar-wai. Algo que, por otro lado, descartaría por ahora los rumores acerca de una segunda parte de The Grandmaster [trailer/reseña].

La idea de hacer una película romántica volviendo por sus fueros se confirma ahora con el hecho de que Wong Kar-wai adaptará una historia corta de la colección I Belonged To You en su próximo film, algo confirmado ayer por el mismo autor, Zhang Jiajia. Publicado en internet como cuentos para dormir, el libro está dividido en 38 capítulos y es descrito como una desordenada colección de historias de amor.

De todas ellas, Kar-wai adaptaría el capítulo titulado Ferryman, sobre la relación entre una muchacha y un artista casado en Changchun. De este modo, y aunque los derechos de otros capítulos habrían sido vendidos para distintas adaptaciones, esta es la primera confirmada por su autor, que en el mundo del cine ya había realizado sus pequeños pinitos participando en guiones como el del film chino The Butcher, the Chef and the Swordsman.

Por otro lado, y como ya anunciábamos ayer, el film empezará a rodarse pronto (muy probablemente en 2015) con un gran elenco que todavía no sabemos si incluirá o no a Tony Leung.

Vía | Film Business Asia



Deja un comentario