Weekend, caza y tensión en un thriller por Áron Mátyássy

Lost Times

Seguimos hablando de los más que posibles talentos del cine europeo, y es que el húngaro Áron Mátyássy ya pasó con su debut, Lost Times, por festivales como Karlovy Vary, Gent, Montréal y Warsaw, además de ganar algún que otro premio. Ahora se pasa al thriller en Weekend tras ganar el Premio Internacional de guión Hartley-Merrill, y de momento ya prepara un rodaje que se realizará durante siete semanas en localizaciones como Budapest, la Hungría más rural y Transylvania, que es donde se ambientará.

Escrito por Csaba Tóth y Péter Gál (que ya trabajaron con Mátyássy en las series Átok), Weekend nos pone tras la pista de un grupo de exitosos profesionales húngaros que irán a pasar un fin de semana a Transylvania de caza, pero se verán atrapados en una red formada por sus propias mentiras.

Aunque el guión estaba escrito para ser rodado en 2010, el cambio en las ayudas en cine en Hungría dió lugar a un aplazamiento, y finalmente Weekend, todavía sin elenco, ha sido definido como el director como un rodaje en condiciones extremadamente difíciles que dará su arranque a mediados del presente mes de octubre.

Vía | FilmNewEurope



Deja un comentario