Vuelve el genio Andrei Zvyagintsev: Trailer de Leviathan

Pocos serán aquellos que no conozcan a día de hoy el nombre de Andrei Zvyagintsev, una de las esperanzas más que confirmadas del cine ruso de última generación que, tras títulos como El regreso, la portentosa The Banishment o Elena, volvía el pasado mes de mayo a la Costa Azul nada más y nada menos que para competir por la Palma de Oro, algo que estuvo a punto de lograr —no pocas quinielas apuntaban a su Leviathan como triunfadora en Cannes—, aunque finalmente quedó todo en el premio a Mejor guión.

Un guión escrito por Zvyagintsev junto a uno de sus habituales en esa faceta, Oleg Negin, que confirmaba el buen estado de forma del cine de este maestro, quien ha contado para esta Leviathan con los nombres de Vladimir Vdovichenkov (de la serie rusa Brigada, que tuvo un pequeño papel en el 360 de Meirelles), Elena Lyadova (ya presente en Elena), Aleksey Serebryakov (que estuvo en Dead Man’s Bluff de Balabanov) y Roman Madyanov (uno de los 12 de Nikita Mikhalkov) para los roles principales.

La sinopsis que nos deja este nuevo film del ruso es la siguiente: «En las afueras de un pequeño pueblo costero en el Mar de Barents, donde las ballenas se acercan en ocasiones a la bahía, vive una familia normal: Nikolai, su esposa Lilya y su hijo adolescente Romka. La familia es perseguida por un corrupto alcalde local que intenta quitarles sus tierras, una casa y un pequeño taller de reparación de automóviles de Nikolai. Para salvar su hogar, Nikolai llama a su viejo amigo del ejército en Moscú, que ahora se ha convertido en una autoridad en abogacía. Juntos, decidirán contraatacar.»

Leviathan, que llegará a finales de septiembre a Francia, no tiene todavía fecha de estreno por aquí, pero esperemos poder disfrutar de nuevo del cine de este gran cineasta, que por ahora ha visto estrenados todos sus trabajos en España excepto The Banishment.

A continuación tenéis su trailer.

Trailer de Leviathan

https://www.youtube.com/watch?v=9jYmIKW-Jtk

Póster de Leviathan (click para ver entero)

Póster de Leviathan



Deja un comentario