Volker Schlöndorff ya rueda Diplomatie con André Dussollier

André Dussollier

Con un reparto encabezado por el protagonista de Las malas hierbas, André Dussollier, y el genial Niels Arestrup (al que vimos en Un profeta, y del que esta semana llega a nuestros cines Perder la razón [reseña]), Volker Schlöndorff inicia esta nueva aventura fílmica con un guión co-escrito junto a Cyril Gély, autor de la obra en la que se basará esta Diplomatie.

Schlöndorff nos trasladará en esta ocasión a la noche del 24 al 25 de agosto de 1944, con el futuro de París encontrándose en las manos del general von Choltitz, gobernador de Grand París que se prepara, por orden expresa de Hitler, para volar la capital. Ese punto de partida nos lleva a la perspectiva del consul sueco Raoul Nordling, muy preocupado mientras sube la escalera secreta que conduce a la suite del general von Choltitz. Todo ello es debido a que el gobernador alemán de Grand París nunca ha tenido dudas a la hora de seguir órdenes. Y los puentes sobre el Siena y los principales edificios de París (el Louvre, Notre-Dame, la Torre Eiffel) están repletos de explosivos y listos para estallar. Con la diplomacia como principal arma, tratará de convencer al general para no seguir las fatales órdenes de Hitler.

Con producción de Film Oblige, a Dussollier y Arestrup les acompañan el joven actor austriaco Robert Stadlober (protagonista de Tormenta de verano) y la germana Paula Beer (Los diarios de Poll). La distribución correrá a cargo de Gaumont para una cinta que comenzará hoy su rodaje y con la que Schlöndorff dos años después de La mer à l’aube.

Vía | Cineuropa



Deja un comentario