Una revolución íntima en el trailer de Las herederas

Apenas faltan unos días para que abra sus puertas, y del cartel de la Berlinale sigue llegando material de sus títulos a competición. En esta ocasión, es el cineasta paraguayo Marcelo Martinessi quien debutará en el certamen bávaro con una ópera prima, Las herederas, que viene respaldada por algunos de sus trabajos en el terreno del cortometraje, como La voz perdida, que se llevó el galardón a Mejor cortometraje de la sección Orizzonti en Venecia 2016.

Martinessi, que ha contado con un elenco central prácticamente primerizo compuesto por Ana Brun, Margarita Irun y Ana Ivanova, nos pone tras el siguiente relato:

«Chela y Chiquita, ambas descendientes de familias adineradas de Asunción (en Paraguay), han estado juntas más de treinta años. Sin embargo, durante algún tiempo, su situación financiera ha empeorado y se verán obligadas a vender sus activos heredados. Cuando Chiquita sea arrestada por fraude, Chela deberá afrontar una realidad inesperada. Conduciendo por primera vez en años, empezará a hacer labores de taxista para un grupo de señoras mayores y adineradas. En el transcurso de su nueva vida, tendrá la oportunidad de conocer a la joven Angy y forjar un vínculo con ella. Así iniciará una revolución personal e íntima.»

Trailer de Las herederas

Póster de Las herederas (click para ver entero)

Vía | The Playlist

Redacción: Rubén Collazos



Deja un comentario