Una pequeña recomendación: Eikyô-influencias japonesas

Siempre es bueno descubrir que hay gente lo suficientemente loca en este mundo como para abrir una revista en papel con un marcado espíritu aventurero. Si además su contenido versa sobre la cultura japonesa en todos sus palos (lugares de interés, fotografía, historia, arquitectura, cine, libros, manga, cocina…) la revista se vuelve imprescindible habida cuenta el poco material del que disponemos en los quioscos del país.

Eso es Eikyô-influencias japonesas, una revista  cuatrimestral enfocada al universo del Japón en cualquiera de sus facetas. El número de Otoño —el séptimo de la publicación— nos trae una mirada al llamado mayo del 68 japonés, se hace una reseña de la maravillosa Hara-Kiri de nuestro amado en esta web Takashi Miike, explican la tradición del Noren, se habla de música, costumbres, moda, música o Judo. ¡Incluso se nos enseña a hacer un Origami de una rana! Podéis encontrar la revista en diferentes puntos de venta que enlazamos directamente desde su sitio web.

En fin, Eikyô es una revista tan valiente como suicida en estos tiempos que corren. Pero eso nos gusta. Nos gusta que una gente que tiene una pasión tan grande por una forma de entender el arte o la vida saquen ganas (y dinero) de donde sea y publiquen una revista que en el fondo tiene un mercado tan acotado, pero a la vez tan poco frecuentado, sobre todo ahora que en la ciudad condal estamos huérfanos del Baff o de la difunta publicación Cine Asia. Por 4 euros podemos disfrutar de 63 páginas que seguro que harán las delicias de más de uno, entre los que me incluyo.

Así que nada, ya lo sabéis. Una (pequeña y esencial) revista que merece la pena. Justo lo que necesitábamos. Es por ello que le damos un poco de publicidad sin olvidar el consumo responsable. ¡Comprad, malditos!

Evidentemente, también podéis encontrarlos por Facebook y Twitter, donde se muestran tan activos como entusiastas.

Ahí queda la cosa.



Deja un comentario