Una nueva concepción: Trailer para Border

A Ali Abbasi le conocimos por su terrorífica incursión pre-natal con Shelley, un título que compitió en Sitges y que dejó sensaciones dispares. No sucedió lo mismo con su siguiente largometraje, esta Border (Gräns) que nos ocupa, que logró sorprender a propios y extraños en el Festival de Cannes, para terminar haciéndose nada más y nada menos que con el galardón a Mejor película en una de sus secciones más prestigiosas: Un Certain Regard.

Ahora Border empieza a abrirse camino a través de un primer trailer con fecha ya para su estreno en tierras suecas: el próximo 31 de agosto.

Basada en una historia corta de John Ajvide Lindqvist —el autor de la novela Déjame entrar—, que adaptan él junto al propio Abbasi e Isabella Eklöf —autora de una de las películas polémicas del año, la sueca Holiday—, Border nos cuenta la historia de Tina, una guardia fronteriza con un sexto sentido particular para identificar a los contrabandistas, que se encontrará cara a cara con una persona cuya culpabilidad es difícil de definir. Entonces, se verá obligada a lidiar con aterradores revelaciones sobre ella y la humanidad en general.

Eva Melander —de films como El hipnotista o Flocken— y Eero Milonoff —El día más feliz en la vida de Olli Mäki— son los rostros centrales de un título cuya carta de presentación es, cuanto menos, prometedora.

Os dejamos con este primer material a expensas de fechas para un estreno que correrá a cargo de Karma Films.

[act. 08/08/18] A expensas de que llegue a nuestro país vía festivalera antes de su estreno, Border nos deja su trailer.

Trailer de Border — Gräns

Teaser trailer de Border — Gräns

Póster de Border — Gräns (click para ver entero)

Redacción: Rubén Collazos



Deja un comentario