Un vistazo a About Endlessness de Roy Andersson

Han pasado ya más de dos años desde el anuncio de “Las mil y una noches” de Roy Andersson, un proyecto que por aquel entonces recibió como título 1.001 Nights y que a día de hoy ya conocemos como About Endlessness —traducción literal del original, Om det oändliga—, y aunque sabemos que el cineasta sueco suele tomárselo con calma entre película y película, poco más habíamos oído acerca de este nuevo largometraje.

Ahora, y a las puertas de una posible selección en Cannes, ya tenemos sin embargo más información y, lo mejor de todo, una primera imagen —sobre la que podéis hacer click para ver a mayor tamaño—. Os la adjuntamos tras su sinopsis oficial, esperando que el ganador del León de Oro por su Una paloma se posó en una rama a reflexionar sobre la existencia vuelva por sus fueros este mismo año.

«En About Endlessness, somos guiados a través del mundo por la suave voz de una mujer. Una especie de voz de hada, una Scheherazade que nos cuenta la eterna historia de la vida y el esfuerzo de la humanidad: «Vi a un niño caminando hacia una fiesta de cumpleaños mientras llovía con fuerza…» «Vi a un niño que todavía no había encontrado el amor…» «Vi a un hombre que ya no confiaba en los bancos…». Guiados por esta voz, observaremos la relación del hombre y la vida en toda su banalidad y grandeza a través de una serie de momentos aparentemente triviales que reflejan el esplendor de la vida: una niña coge la mano de su novio por primera vez; un padre ata los cordones de los zapatos a sus hijas bajo una lluvia torrencial; una joven mujer espera su cita… pero también momentos en los que la crueldad humana se muestra en toda su banalidad: un hombre arrastra una cruz; un veterano de guerra lisiado se sienta cerca de un camino; un padre sostiene a su hijo muerto en brazos. Como el cuerno de la abundancia en sí mismo, About Endlessness nos muestra el valor y la belleza de nuestra existencia…

Vía | Cineuropa

Redacción: Rubén Collazos



Deja un comentario