Un poético suicidio por amor: Trailer para Amour fou de Jessica Hausner

Después de arrasar en más de media Europa con su anterior trabajo, Lourdes, que ganó premios como el FIPRESCI en Venecia, el galardón a Mejor película en Sevilla y Varsovia e incluso lograr su protagonista, Sylvie Testud, el de Mejor actriz en los Premios del cine europeo, Jessica Hausner está de vuelta y lo hace por la puerta grande: participando en la sección Un Certain Regard de Cannes con su nuevo trabajo, Amour fou.

Para ello, Hausner, que también escribe, nos traslada a Berlín en plena época romántica y se inspira libremente en el suicidio del poeta Heinrich von Kleist, allá por 1811. Así, sigue la pista del poeta Heinrich, quien desea superar la inevitabilidad de la muerte gracias al amor. Para ello, intentará convencer a su prima Marie de suicidarse juntos y así desviar el destino, pero pese a la insistencia del poeta Marie se muestra escéptica. La falta de sensibilidad de la que hace gala su prima terminará deprimiendo a Heinrich hasta que Henriette, esposa de un conocido, empezará a interesarse por una propuesta que también le había realizado a ella, cuando se entere de que padece una enfermedad incurable.

Acogiéndose a la comedia romántica más atípica, y con un elenco que encabeza Christian Friedel (Russian Disco) en el papel del poeta, al que siguen Birte Schnoeink (que realizó un pequeño papel en Lore), el televisivo Stephan Grossmann y Katharina Schüttler (Oh Boy!) entre otros, Hausner presenta al fin el trailer de su nuevo film, que ya ha dejado muy buenas sensaciones en Cannes. Os lo dejamos a continuación.

Trailer de Amour fou

https://www.youtube.com/watch?v=l1Cttktfa1w

Póster de Amour fou (click para ver entero)

Póster de Amour fou



Deja un comentario