Un mundo que se destruye: Trailer para el documental Still Recording

Es, por norma general, difícil ver un documental cosechar gran éxito en festivales internacionales. Recientemente encontramos casos como el de Gianfranco Rosi, la excepción que confirma la regla, capaz de ganar además y de forma consecutiva el León de Oro (con Sacro GRA) y el Oso de Oro (con Fuego en el mar). Pero la cosa cambia si hablamos de debutantes, como lo son Ghiath Ayoub y Saeed Al Batal, quienes estuvieron el pasado mes de septiembre en Venecia con Still Recording, para terminar llevándose hasta 8 galardones —entre ellos, el Premio del público y el FIPRESCI que se entrega a las secciones paralelas—.

En Still Recording, Saeed y Milad, estudiantes de arte, abandonan Damasco y se unen a la causa rebelde en Douma. Una experiencia que les llevará a hacerse preguntas políticas en busca de cierto sentido en un mundo que se destruye frente a sus ojos.

Filmada en más de cuatro años, con unas 450 horas de material grabado, el film retrata la vida de los habitantes de Douma, la transición de la liberación a la militarización, hasta la guerra, el asedio y el hambre.

No añadimos más ante los que parece ser uno de los documentales de la temporada, y os dejamos ya con su trailer.

Trailer de Still Recording

Póster de Still Recording (click para ver entero)

Redacción: Rubén Collazos



Deja un comentario