Un encuentro en Indiana: trailer de la indie Columbus

Kogonada es uno de esos artistas que se dan a conocer a través de su propia opinión del trabajo de otros. Como cineasta anónimo, este sudcoreano que se trasladó de niño a Estados Unidos hizo hasta ahora vídeo ensayos sobre el trabajo de directores como Kubrick. Este año debutó en Rotterdam con su primer largometraje, Columbus, título que da pie a situarnos en su lugar de procedencia mostrando una calmada amistad platónica entre sus dos protagonistas, Haley Lu Richardson (The Last Survivors, Múltiple) y John Cho (la madurez tras protagonizar Dos colgaos muy fumaos) junto a Parker Posey.

Dos almas se encuentran en medio de la impresionante arquitectura llena de parques verdes de Columbus, Indiana. La recién graduada Casey (19) ha renunciado a sus sueños para cuidar a su madre, que se está recuperando de una adicción a la metanfetamina y a los hombres peligrosos. Un trabajo en la biblioteca también puede mantenerla feliz, se dice Casey a sí misma. Pronto se encuentra con Jin (37), hijo de un arquitecto nacido en Corea que, habiendo abandonado sus estudios literarios, se ha convertido en traductor y se encuentra allí porque su padre está en coma. No ha hablado con él en un año y no le interesa mostrar falsos sentimientos, pero por ahora todo lo que puede hacer es esperar.

Como la vida cotidiana continúa y una estudiante y asistente del padre de Jin, que está enamorada en secreto actúa como una caja de resonancia, Casey y Jin comienzan poco a poco a abrirse el uno a otro. En las discusiones lúdicas, inteligentes y cada vez más serias comienzan a examinar cómo sus vidas se han atascado.

Trailer de Columbus

Póster de Columbus (clic para ver completo)

Redacción: Cristina Ejarque



Deja un comentario