Tristeza como modo de vida: Trailer para Pity de Babis Makridis

Babis Makridis sorprendió en 2012 cuando debutaba con una L que, coescrita por el guionista griego del momento, Efthymis Filippou —un habitual de Lanthimos—, parecía otorgar más posibilidades a aquella ola de nuevo cine griego iniciada por el autor de Canino. Sin embargo, y si parecía que con L se habían establecido las bases de un autor a seguir, nada más se supo de Makridis… hasta ahora, pues el griego competirá en World Cinema de Sundance.

Con colaboración de Filippou de nuevo en el libreto, Pity nos cuenta la historia de un hombre que sólo se siente feliz cuando no está contento. Dependiente de la tristeza, necesita la piedad de los demás, que están dispuestos a cualquier cosa para intentarlo. Su vida es la de una persona que vive en un mundo que no es lo suficientemente cruel para sus cánones.

En definitiva, una premisa de lo más jugosa que en manos de Makridis puede ser oro puro en esta cinta donde ha contado además con Giannis Drakopoulos —que estuvo en Chevalier de Athina Rachel Tsangari— como protagonista.

No añadimos más, y os dejamos con el trailer a un click.

Trailer de Pity

Póster de Pity (click para ver entero)

Vía | Indiewire

Redacción: Rubén Collazos



Deja un comentario